NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ATHLETIC

El adiós de Valerón, acicate ante un Athletic necesitado

Los leones quieren atar la quinta plaza. El club canario ha preparado un festejo final para su afición y El Flaco (16:00 hora canaria, C+ Liga).

Actualizado a
El adiós de Valerón, acicate ante un Athletic necesitado
AStv

Las Palmas, esa ciudad inolvidable para el Athletic por la Liga ganada en 1983, puede estar muy orgullosa de su equipo (sigue el partido en directo en AS.com). El relevo de Paco Herrera por Quique Setién fue una bendición, los canarios hacen un gran fútbol y pueden ser octavos. Alucinante. Una de sus primeras lecciones fue el 2-2 de San Mamés y no tenían a su cerebro, el gran Roque Mesa. Tampoco jugó el genial Valerón, que anunció ayer por sorpresa que cuelgas las botas. ¡Qué mezcla de emoción y nostalgia!

Ampliar

Sobre el papel, el Athletic debería imponer la máxima de los últimos partidos: gana el que se juega algo. Le va nada menos que terminar quinto y entrar directo en la fase de grupos de la Europa League del año que viene, un torneo que ya tiene entre ceja y ceja.

El club canario ha preparado un festejo final para su afición, a la que quiere regalar un triunfo. Nada menos que la despedida de Valerón, anticipo a lo que hará otro tipo con carisma, Gurpegui, en Bilbao. Los leones deberán jugar con paciencia y el oficio de los Raúl García y Aduriz. Beñat tratará de alargar las posesiones. Si Las Palmas marca el ritmo, será temible. El Athletic no está fresco para morder como lo ha hecho durante casi todo el año. Y sin presión, de rival y psicológica, los canarios son aves rapaces.

Sería quinto matemáticamente si gana y el Celta no ante el Málaga, otro que trata de mantener la octava plaza, que aporta mayor dinero televisivo. Si los leones sufren un revés en la isla y ganan los de Berizzo, tendrán la última bala con la visita de los gallegos al Calderón. Se supone asequible batir al Sevilla de Emery en San Mamés. Llegará pensando en el Liverpool.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario