NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - RAYO VALLECANO

La afición rayista invadirá hoy Anoeta en la primera final

Paco recupera a Trashorras y Pablo ante una Real en cuadro (17:00, C+ Liga). Los vallecanos estarán bien acompañados con 1.700 hinchas.

Actualizado a
La afición rayista invadirá hoy Anoeta en la primera final
CANAL+

El Rayo sólo piensa en ganar, ganar y ganar en Anoeta. No hay más cuentas, no existen otras cábalas en esta final por la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). Sí, esa palabra que hasta ahora eludían, pero se ha terminado convirtiendo en una realidad. La primera final, aunque no la única. Junto al equipo franjirrojo y como su principal aliada estará la afición. La misma que agotó en apenas un día la primera remesa de entradas (1.199) y que hizo volar el segundo cupo (120) en sólo una hora. A la conquista de San Sebastián salen esta mañana los 19 autobuses (Calle Payaso Fofó, 07:00) que el club vallecano ha puesto de forma gratuita para sus seguidores. No obstante, muchos son los que viajarán por su cuenta y los que han conseguido localidades por otras vías como la venta on line o las taquillas de Anoeta, donde se estima que haya alrededor de 1.700 rayistas.

Ampliar

Para esta contienda, la templanza de los jugadores tendrá tanto peso como lo futbolístico en el once de Paco. El técnico recupera dos piezas fundamentales para su mediocampo como son Trashorras (tras cumplir sanción) y Pablo (al superar unas molestias), pero tendrá que hacer cambios. De apostar por ambos en el equipo titular, podría sacrificar la sociedad Guerra-Miku (dejando sólo a uno). Y también Yoel y Rat podrían entrar en el once, en cuyo caso Tito acompañaría a Crespo en el eje de la zaga.

Por su parte, la Real sólo ha sumado un punto tras haber ganado a Sevilla y Barça. En Anoeta no se le han dado bien los equipos de abajo (perdió ante el Getafe y empató con Levante, Sporting y Depor) y ahora, para más inri, cuenta con bajas en prácticamente todas las líneas. Eusebio tirará de la cantera.

Adiós de Rulli y Vela... por ahora

Puede ser un día de despedidas. El portero Rulli termina su segundo año cedido y, aunque quiere quedarse y la Real hará todo lo posible porque así sea, su continuidad está en el aire. El caso de Vela es diferente. Tiene contrato y debería seguir pero, tras querer irse a la MLS el pasado verano y su pobre rendimiento de este año, el club se reunirá con el mexicano para tomar una decisión. —R. Ramajo

Actividades para los franjirrojos desplazados

La Plataforma ADRV ha organizado diferentes actividades para los franjirrojos que se desplacen a San Sebastián. A las 15:00, la afición ha quedado en la Plaza del Ayuntamiento. Media hora después, junto a la hinchada donostiarra, dará comienzo un corteo hasta Anoeta. Ya a las 16:00 realizarán un homenaje a Aitor Zabaleta y arrancará la animación desde las 16:15, cuando el Rayo salte a calentar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario