NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

Hoy toca derbi de campeonato

El Barça puede ser campeón si gana y hay carambola (17:00, C+ Partidazo). Los culés han frenado la hemorragia y el Espanyol ya respira.

Actualizado a
Hoy toca derbi de campeonato

Barcelona vs Espanyol en directo

Ampliar

Hace ya un tiempo que el derbi barcelonés ha recuperado el pulso de una rivalidad que cotizaba a la baja. Incluso, como pasó en enero pasado en el triple enfrentamiento en el que coincidió el partido de Liga y la eliminatoria de Copa, a veces el entusiasmo ha desbordado ciertos márgenes. Esta tarde, regresa el derbi con un encuentro de campeonato (sigue el partido en directo en AS.com). Y no es una metáfora, es literal. Si el Barça no gana, con toda probabilidad dirá adiós a la Liga. Si gana, como mínimo seguirá dependiendo de sí mismo y tiene opción incluso de proclamarse campeón esta misma tarde. Para que pase, debe de ganar y esperar sendas carambolas en Valencia, donde juega el Atlético y en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona afronta la penúltima jornada de Liga después de haber taponado la hemorragia que le llevó a perder el colchón de puntos que hace un mes y medio le daba la Liga por conquistada. Desde su derrota en casa ante el Valencia, ha sumado tres triunfos de manera consecutiva con más goles que juego. La premisa ha sido mantener la portería a cero, parar con las rotaciones y darle el protagonismo a los de siempre. En esta ocasión, sin embargo, cambiará de portero. Ter Stegen sustituirá a Bravo, lesionado en el Villamarín hace una semana.

El Espanyol, en cambio llega al Camp Nou mucho mejor de lo que se esperaba hace un mes y medio cuando el Barcelona iba a ganar la Liga y los culés bromeaban con que ese día, los pericos deberían hacerles el pasillo y que no se durmieran, porque podrían irse a Segunda.

Sin pasillo. Pues no habrá pasillo ni descenso. Otra cosa es que el Barça gane la Liga. El Espanyol no está matemáticamente salvado, pero sus opciones de descenso son ínfimas y no será en esta jornada. Llega con bajas el equipo de Galca, especialmente en defensa, y en la portería se mantendrá el misterio entre Pau y Arlaukis hasta el último momento.

Mathieu, recuperado y Lluís López, convocado

Mathieu y Lluís López fueron las novedades de ayer para Barça y Espanyol, respectivamente. El defensa azulgrana recibió ayer el alta médica 37 días después de su operación de rodilla. El francés se ha recuperado antes de lo previsto por los médicos del club, que estimaban entre 6 y 8 semanas de baja. Por lo que respecta al Espanyol, la novedad fue la aparición en la convocatoria del canterano Lluís López. El central perico, todavía en edad juvenil, podría debutar hoy con el primer equipo en el Camp Nou. Esta temporada ha compaginado apariciones con el filial blanquiazul y con el juvenil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario