NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B

Sólo quedan dos plazas de playoff por decidir en el grupo 2

A una jornada para el final, 14 de los 16 equipos que lucharan por ascender ya tienen su plaza. Siete puestos de descenso aún están en juego.

MadridActualizado a
Abel Gómez, con el Cádiz
MARCOS PIÑERO

A una jornada para que se termine la liga regular en Segunda B ya esta casi todo decidido por arriba, aunque no por abajo. En el grupo 1, 3 y 4 ya se saben que cuatro equipos estarán en playoff, mientras que aún hay dos plazas en el aire en el grupo 2. En cuanto al descenso, en todos los grupos aún hay plazas por decidir, incluidas los cuatro puestos de promoción de descenso. 

GRUPO 1

La semana pasada ya estaba todo decidido en este grupo por arriba, aunque no el orden. El empate entre el Racing de Ferrol y el Racing de Santander en la pelea por ser campeón hace que los gallegos aún mantengan los dos puntos de ventaja y dependan de si mismos de cara a la última jornada. Mientras, Tudelano y UD Logroñés ya están metidos. Los primeros, empatados con el Racing, incluso optan a asaltar el segundo puestos si los santanderinos pinchan. 

Por abajo, Peña Sport y Compostela ya están descendidos, mientras que Astorga (37), Sporting B (39) y Cacereño (40) pelean por quedarse con el puesto de promoción, ya que ninguno puede salir de abajo. El Astorga, que juega ante el líder, tiene complicada la salvación porque, además, dependería de que los dos rivales perdiersen. Sporting B vs Guijuelo e Izarra vs Cacereño son los dos encuentros donde se jugarán la promoción de descenso. 

GRUPO 2

Aquí hay más en juego. El Barakaldo y el Castilla no fallaron y continúan en su pugna por el liderato. Dos puntos de ventaja tienen los vascos que jugarán a domicilio ante un Arenas que no se juega nada. Mientras, el Castilla disputará su partido en el Di Stefano ante La Roda, que tampoco se juega nada. Mientras, las otras dos plazas de playoff tienen a tres candidatos: Toledo (62), Socuéllamos (61) y Real Unión (60). Los castellanos se la juegan en el Salto del Caballo ante un Guadalajara con el agua al cuello; el Socuéllamos se la juega en casa contra el Fuenlabrada y el Real Unión juega ante un Leioa que pelea por la salvación. 

Por abajo, más lío. Getafe B y Portugalete ya están descendido y el Talavera (37) lo tiene muy complicado, aunque no imposible. El Leioa (38) es el último equipo en descenso, mientras que el Guadalajara (39) ocupa el puesto de promoción. El Mensajero (41) depende de si mismo para salvarse. 

GRUPO 3

Aquí los puestos de arriba están decididos, aunque no el orden. Villarreal B (70) y Reus (70) jugarán por ser el campeón de grupo ante Espanyol B y Cornellà, que no se juegan nada. Mientras, Hércules (68) y Lleida (66) ya están clasificados. Los alicantinos podrían incluso alcanzar el liderato, aunque se antoja muy complicado. 

Por abajo Olot (37), Pobla de Mafumet (37) y Olimpic (39) buscan eludir el descenso directo, aunque uno de ellos estará en promoción. El Olot juega ante el Levante Atlético (42), que no puede despistarse. Mientras el Pobla juega ante el Lleida, que ya está clasificado para el playoff, y el Olimpic ante el Barcelona B. El Llosetense y el Huracán ya están en Tercera.

GRUPO 4

El UCAM ya es campeón de grupo, mientras Real Murcia (68), Sevilla Atlético (67) y Cádiz (60) ocuparán los otros tres puestos de playoff.

Sin embargo, por abajo las cosas no están tan decididas. Un puesto de descenso y la promoción aún están en el aire. El Algeciras (41) sólo le vale ganar a un Real Murcia que puede perder su segunda posición en caso de caer, en el Nuevo Mirador y esperar el pinchazo del Linares o el Jumilla, con 42 los dos. Los jinenneses están en promoción y se la juegan ante el un Recre que se despide de su afición y que con 44 puntos no se puede despistar. El Jumilla recibe a un Sevilla Atlético que puede alcanzar la segundas posición final.