TORINO 1 - NÁPOLES 2

Higuaín y Callejón acercan más al Nápoles a la Champions

Los dos delanteros exmadridistas encarrilaron la victoria con un inicio sensacional. El Torino puso emoción con el tanto de Bruno Peres.

Higuaín y Callejón acercan más al Nápoles a la Champions
CIRO FUSCO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Nápoles Actualizado a

El Nápoles está a un paso de certificar el segundo puesto del Calcio y la clasificación a la fase de grupos de Champions: gracias al 2-1 endosado a domicilio al Torino, el conjunto de Sarri dejó atrás al Roma y, además, batió su récord de puntos en la Serie A (78, esta noche llegó a 79), que consiguieron Mazzarri y Benítez. En la última jornada los sureños recibirán al ya descendido Frosinone, mientras que los de Spalletti visitarán al Milan en San Siro: todo apunta a que la carrera para el subcampeonato se ha sentenciado esta noche.

El grupo de Sarri empezó el partido volcado al ataque, sin dejar respirar a los granata. Su gran juego recogió los frutos enseguida: en el 12', Higuaín recibió una gran asistencia de Hamsik, penetró en el área y batió a Padelli sin apuros. Es su tanto número 33 en esta Serie A: era desde la temporada 1958/59 que un jugador no marcaba tantos en el Calcio (y fue otro argentino, Angelillo), y ahora solo le faltan dos para alcanzar el histórico récord de Nordhal y convertirse en el mejor punta de todos los tiempos del fútbol italiano. Casi nada.

Noticias relacionadas

Ocho minutos después los partenopei parecían haber sentenciado: otra vez Hamsik centró buscando el puntual movimiento de Callejón, que firmó el 2-0 alcanzando 13 goles y 13 asistencias en este curso. Números excepcionales considerando su trabajo defensivo. Higuaín se topó con el palo con un derechazo poco después, y a partir de entonces los partenopei buscaron bajar el ritmo y controlar la pelota, ante un Toro sin reacción.

Una actitud que el Nápoles no sabe permitirse: perdiendo intensidad el equipo empezó a distraerse, y volvió a meter en el partido a unos granata que parecían casi resignados a la derrota. Y en el 66', un pase largo de Vives puso a Bruno Peres solo delante de Reina, que no supo desviar su afortunada vaselina. A pesar del susto, los de Sarri no perdieron la calma y reforzando su medular con David López (en el lugar de un cansado Hamsik) y gracias a la garra de un monumental Allan, apagaron el intento de reacción de Ventura, que lanzó a Immobile tras un mes y medio de ausencia. No sirvió de nada: el Nápoles se llevó los tres puntos y este sábado, en el San Paolo, ganando al Frosinone celebrará su merecido regreso a la Liga de Campeones. La esperanza napolitana es hacerlo con muchos goles de Higuaín: poder presumir del mejor Capocannoniere de todos los tiempos, después de haber tenido también a Maradona, no estaría nada mal...

Te recomendamos en Internacional