NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - ARSENAL 2

Las tablas dejan en el aire la Champions para el City

El Manchester City se adelantó dos veces (Agüero y De Bruyne), pero Giroud y Alexis lograron igualar. El United aún aspira a la cuarta plaza.

Actualizado a
Las tablas dejan en el aire la Champions para el City
PERFORM

El Manchester City complicó hoy su clasificación a la Liga de Campeones al empatar 2-2 como local ante el Arsenal, que consiguió defender con éxito su ventaja pero dejó pasar la ocasión de alcanzar al Tottenham en la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol.

El duelo de la penúltima jornada de la Premier League encontraba al tercero y cuarto de la clasificación, con tres puntos de diferencia. En la despedida de Manuel Pellegrini ante su público antes de ser reemplazado por el español Josep Guardiola, una victoria del City significaba alcanzar a su rival en la pelea por una plaza directa para la próxima Champions y tomar aire respecto al Manchester United por el cuarto puesto.

Y todo comenzó bien para el equipo de Pellegrini, que venía golpeado por la eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions, pero que se adelantó a los ocho minutos gracias a un tanto del argentino Sergio Agüero.

El Arsenal, sin embargo, reaccionó rápido e igualó dos minutos después a través del francés Olivier Giroud.

En la segunda mitad, el belga Kevin de Bruyne volvió a adelantar al City a los 52', pero el chileno Alexis Sánchez marcó el definitivo empate a los 68'. De esa manera, el Arsenal llegó a 68 unidades y mantuvo las tres de ventaja sobre el City, cuarto con 65 y todavía sin tener garantizada su plaza en la fase previa de la Champions. El Manchester United, con 63 y un partido menos, lo podría superar.

Para el Arsenal, el resultado no fue del todo positivo, ya que una victoria le permitía alcanzar en el segundo puesto al Tottenham, que más temprano perdió en casa 2-1 con el Southampton.

En la última jornada, el Arsenal recibirá al descendido Aston Villa, el Tottenham visitará al Newcastle, que lucha por la permanencia, el City jugará ante el Swansea y el United se medirá en Old Trafford ante el Bournemouth. Además, el conjunto dirigido por Louis van Gaal visitará el martes al West Ham en un partido postergado.

En el encuentro que cerró la penúltima fecha de la Premier, el Liverpool celebró su clasificación para la final de la Liga Europa con un triunfo por 2-0 sobre el Watford.

Joe Allen y el brasileño Roberto Firmino anotaron los goles del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que quedó en la octava posición.