NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPÚBLICA CHECA, 0-ESPAÑA, 1

La Sub-17 gana a Chequia con un gol de Lorena Navarro y es líder

La Sub-17 de Toña Is ganó a Chequia con un gol de Lorena Navarro. España se pone líder del grupo B, a falta del último partido, el martes, ante Italia.

Actualizado a
Silvia Rubio pelea un balón con la jugadora checa Kamila Dubcova.
Sefútbol

Un gol de Lorena Navarro en el minuto 54’ le dio a la Sub-17 de Toña Is el triunfo ante la República Checa, que le sitúa líder del grupo B, a falta del útimo partido de la fase de grupos, el martes ante Italia, que este sábado empató a cero ante Alemania. España lidera el grupo con 4 puntos, segunda es Alemania con, 2 puntos, los mismos que Italia, tercera. La República Checa es colista, con un punto.

Tras el empate (2-2) ante la poderosa Alemania, España necesitaba ganar a toda costa este sábado. El equipo de Toña Is se mostró en todo momento muy superior a su rival, pero las checas trabajaron para impedir el juego de las españolas. La primera gran ocasión llegó en el minuto 34, por medio de Lorena Navarro. La delantera del Madrid CFF puso en apuros a la guardameta Lipkova.

Tras el descanso, Lorena Navarro volvió a tener otra oportunidad de adelantar a España en el marcador. Finalmente, fue la propia Lorena Navarro la que abrió el marcado. Fue en el minuto 54, tras un córner botado por Paula Fernández.

Silvia Rubio, autora de los dos goles ante Alemania, pudo aumentar la ventaja de España. El dominio era español y Nerea Eizaguirre y Lucía Rodríguez también protagonizaron sendas ocasiones en los últimos minutos de la segunda parte, dominada por completo por las españolas.