NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB 17

Mboula: el primer crack de España es de Granollers

Hijo de francés y española, marcó el primer gol de La Rojita en el Europeo. Le llaman Titi por su parecido razonable en el juego con Henry.

Actualizado a
Jordi Mboula
JESUS AGUILERADIARIO AS

Jordi Mboula. El primer jugador destacado de España en el Europeo Sub-17 tiene nombre catalán y apellido africano. De hecho, su padre es francés y su madre española y de esa mezcla salió este rápido extremo del Barcelona que fue de lo mejor de España en el estreno en el Europeo Sub-17. Su gol ante Holanda en el debut allanó el camino de una selección que gustó y convenció en su puesta de largo en el torneo. La Rojita llegaba con alguna duda en torno a su capacidad goleadora, pero Mboula enseguida se encargó de disiparlas con un bello tanto con la derecha que hizo inútil la estirada del portero holandés. Acabada la primera jornada, el extremo español es uno de los nombres propios de lo que va de torneo sin duda.

Mboula juega en el Barça desde hace cuatro temporadas, cuando fue fichado del Granollers. En La Masía ha desarrollado sus condiciones de jugador desequilibrante y poderoso con la pelota en los pies. Ya en la fase de clasificación y en los amistosos previos había sido de lo más destacado y en Azerbaiyán en el debut volvió a repetir. De hecho, le llaman Titi por su parecido razonable en el juego con Henry, uno de los ídolos de este prometedor futbolista culé. Varios equipos de la Premier tienen apuntado su nombre desde hace tiempo y este debut en el Europeo no hace sino disparar ese interés. España volverá a jugar el lunes y lo hará ante Serbia. La tranquilidad de haber conquistado los tres puntos en el debut hace ver el duro grupo de otra manera. De hecho, una victoria ante los serbios en el segundo encuentro puede suponer prácticamente la clasificación para cuartos.