NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Eupen asciende en los despachos a la primera belga

La Corte de Arbitraje Deportivo del país le dio la licencia al equipo de la fundación catarí Aspire, que también controla a la Cultural Leonesa.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
Un partido del Eupen.
DIARIO AS

A pesar de no haber logrado el ascenso a través de su participación enla Proximus League –segunda división belga-, el Eupen logró esta semana la promoción la Jupiler Pro League –primera división- gracias a que la Corte Belga de Arbitraje Deportivo (BAS) decidió que el RWS Bruxelles, al que le correspondía la plaza, no reúne las condiciones económicas necesarias para la promoción.

El Eupen, en manos de la fundación catarí Aspire Academy –que también controla a la Cultural Leonesa de la 2ªB española y en la que trabajan ilustres como Xavi Hernández-, finalizó en segunda posición en la liga, a un solo punto del RWS Bruxelles, que se coronó campeón esta temporada y se ganó la única plaza de ascenso ala Jupiler Pro League.

Sin embargo, el tribunal encargado de evaluar la viabilidad económica de los clubes que integran la máxima competición belga decidió el pasado viernes no conceder la licencia al RWS Bruxelles. Los motivos aducidos son que el equipo no cuenta con estadio propio, que acumula deudas millonarias y que en estos momentos paga a sus jugadores a través de un subsidio estatal que teóricamente estaría destinado a los jóvenes de la cantera.

En cualquier caso, contra la resolución cabe un recurso que el Bruxelles podría presentar en los próximos días, por lo que el ascenso del Eupen de momento es provisional.