NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MÁLAGA

Javi Gracia es ambicioso: “Queremos los 51 puntos”

El técnico se ha puesto como reto ganar los dos partidos que faltan del campeonato: “Queremos mejorar nuestros registros de la temporada pasada”.

Actualizado a
Javi Gracia es ambicioso: “Queremos los 51 puntos”
PERFORM

Javi Gracia compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Celta.

El técnico navarro afronta con ambición el partido de este domingo en Balaídos: “Me gustaría ganar todos los puntos que hay en juego. La cifra que podemos alcanzar son esos 51 puntos que nos permitiría superar los registros del año pasado, mejorar en goles, en la tabla, y despedir la temporada como se merece”.

Cambios obligados por las bajas de Rosales y Albentosa: “Hemos tenido en determinados momentos contratiempos y siempre hemos mantenido una línea. Lamentamos las ausencias, sobre todo si se trata de lesiones. Es sano y necesario que haya competencia y cierta rotación en determinadas posiciones”.

El navarro, como siempre, ha estudiado al rival: “Es un equipo que hace las cosas muy bien y está donde está por méritos propios. Es de los equipos que mejor fútbol practica. Fuimos capaces en la primera vuelta de ganarles en un momento bueno del rival en dos acciones a balón parado. Trataremos de explotar nuestras virtudes. Es un rival que, como no hagas muy bien tu trabajo defensivo te genera muchas ocasiones de gol. Tiene jugadores rápidos y hábiles. Nos exigirá un gran trabajo defensivo. Tiene claro en qué momento hay que presionar. Me viene a la cabeza el partido del año pasado. Fue un bien partido pero nos pasó factura no acertar nuestra oportunidades”.

Planteamientos de Berizzo: “El sistema del Celta es claro. Que actúe con Guidetti o Aspas no va a modificar su forma de juego con respecto a si sale con uno de los dos. La posición de Orellana podría ser por detrás del punta o en banda. Hay que ver qué alternativas tiene con la ausencia de Cabral en el central. Mantiene alternancia en la portería. Nos podríamos aventurar a adivinar una alineación del rival pero la dificultad es contrarrestar sus virtudes e imponer las nuestras. Celta y Las Palmas nos va a obligar a un esfuerzo físico notable”.

El navarro dijo que contra el Levante no se hizo un buen partido: “La realidad son metros recorridos o la alta intensidad. Estamos disputando partidos donde mantenemos niveles muy altos con respecto a otros rivales. No sirve de nada estar muy bien físicamente si no sabemos cómo corremos, pero los jugadores se pueden sentir bien. Contra el Levante no hicimos nuestro mejor partido pero cada vez que lo he vuelto a ver observo cosas que me gustan más. A lo mejor es que soy muy exigente con el equipo”.

¿Jugará Cifu?: “Las lesiones dan opciones a jugadores que han participado menos”.
¿Qué nota pondría a su equipo fuera de casa? “Tendremos que despedir el año siendo visitantes como merece la temporada. Ganar fuera sería una manera brillante de culminar la Liga”.

Rosales, Albentosa y Boka, bajas

Rosales, con esguince de tobillo, Albentosa, sancionado por acumulación de amonestaciones y Boka son bajas en el Málaga para el partido de este domingo con el Celta. Altas de Weligton, Recio y Cifu. La convocatoria completa es la siguiente: Memo Ochoa, Kameni, Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca, Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Duda, Atsu, Uche, Cifu, Ricardo Horta y Pablo Fornals.