NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS

Guía de viaje a Milán para los aficionados de Madrid y Atleti

Vuelos a 573 euros y el alojamiento se va saturando. Hay 1.577 kilómetros por carretera y se tardan 15 horas. El tren sale desde Barcelona y cuesta 291 euros.

Actualizado a
Guía de Milán para aficionados Real Madrid y Atlético de Madrid
EFE

Llegar a Milán desde Madrid se ha convertido en un desafío para la imaginación y para los bolsillos. Los precios de las compañías low cost para volar el viernes 27 de mayo y regresar el domingo llegan ya a los 463 euros (aterriza en Bérgamo a 60km de Milán). Mientras, gigantes del mercado como Iberia y Air Europa se reforzarán con 12.000 y 16.000 plazas más de las habituales (aún no hay fijados horarios y precios por las compañías). Los aviones van desde los 573 hasta los 1.400 euros.

La alternativa más económica es la más atrevida: llenar el coche de gente para compartir gastos (peajes y gasolina) y echar 15 horas en carretera. O subirse a un autobús que llega a los 150 euros y que tarda poco más de un día. La opción del tren tiene el inconveniente de que hay que partir desde Barcelona y no desde Madrid. Una vez en la ciudad Condal el billete sale por 291 euros y el trayecto es de 12 horas.

Si el golpe económico del transporte no les ha noqueado, deberán sacar fuerzas para encontrar alojamiento en Milán. Al cierre de esta edición la ocupación era de un 93% y los precios estaban disparados. El coste va al margen, lo más barato que quedaba ayer era un hostel (que no hotel) salía a 83 euros la noche en una habitación compartida con otras cinco personas. Si leen estas líneas al final del día no esperen encontrarlo porque sólo quedaba una habitación disponible. Algunos aficionados más previsores cerraron los alojamientos hace tiempo, pero ahora se encuentran con cancelaciones. Es el caso de Miguel Ángel Peris. “Reservé el Cardona Suites de Milán con Booking por 110 euros en enero. Me lo cancelaron por un supuesto problema con la tarjeta. Ahora cuesta 600 euros...”, nos relata. En las redes sociales hubo varias denuncias similares. Ni la previsión sirve.

Los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid que estén a la caza de encontrar la forma de llegar a Milán, pueden optar por ir a alguna de las ciudades cercanas y no tan imposibles como la capital del fútbol europeo el 28 de mayo. Zúrich, Berna, Ginebra, Génova, Niza, Turín... El abanico si se va en avión es amplio, tanto como los precios. Lo que tienen más descongestionado en estos lugares son los alojamientos (salvo ciudades turísticas como Venecia o Florencia). En el gráfico que ilustra la página encuentran varias posibilidades. Las opciones son tan amplias como su imaginación alcance...

Para los que se hayan decidido por el coche, las alternativas para encontrar alojamiento dependen de su capacidad para rastrear hoteles en poblaciones cercanas a una Milán que se detendrá por el fútbol.

Ampliar