NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - ESPAÑA

La Rojita debuta ante Holanda con triple presencia madridista

El defensa Zabarte, el mediocentro Martín y el extremo Fran García, los tres blancos en Azerbaiyán. Zabarte y Fran García, pueden ser titulares.

Actualizado a
Zabarte, Fran García y Martín, los madridistas de la Sub-17.
Jesús Aguilera

Un Holanda-España siempre nos sonará a la final de Johannesburgo, a aquella parada milagrosa de Casillas a Robben y por supuesto al gol de Iniesta que le dio en la prórroga el primer Mundial a La Roja. Todos los que entonces triunfaron lo habían hecho anteriormente en las categorías inferiores. Para que eso vuelva a repetirse algún día, la generación del 99 —cuyos integrantes tenían sólo 11 años cuando gritaron aquel gol— se viste de gala para debutar en el Europeo Sub-17 precisamente ante la selección oranje.

El conjunto de Santi Denia entró en el torneo con sufrimiento como una de las mejores segundas y deberá hacer frente a un grupo durísimo con Serbia, Italia y el rival de hoy, Holanda. Ha trabajado el técnico a conciencia con un equipo alejado de los anteriores, pues es muy sólido a nivel defensivo y sin embargo le cuesta demasiado hacer gol. Santi ha trufado su convocatoria de jugadores de los mejores clubes de España, como siempre, entre ellos tres madridistas que celebraron en su hotel de Bakú la clasificación para la final de Champions. El defensa Zabarte, el mediocentro Martín y el extremo Fran García disfrutaron de un triunfo ante el City que hoy querrán calcar ante Holanda. Dos de ellos, Zabarte y Fran García, pueden ser titulares.

La Rojita llega sin el rayista Beltrán, lesionado, y hoy tampoco podrá jugar el central Subías por sanción. El resto es el equipo competitivo que tiene a Iñaki Peña, portero ya en la anterior generación, el mediocentro Morlanes, el extremo Mboula, el mediapunta Brahim y el delantero Abel Ruiz como principales bazas. Enfrente estará una Holanda en la que destaca el hijo de Kluivert, extremo rápido y habilidoso. Un examen de enjundia para el debut.