NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

España Sub-17: conoce uno por uno a los cracks del futuro

La generación de 1999 intentará llevarse el Europeo de la categoría. Futbolistas como Iñaki Peña, Zabarte, Morlanes o Mboula brillan en La Rojita.

Actualizado a
Los futbolistas de la Sub-17 posan para AS.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

España Sub-17, dirigida por Santi Denia, intentará llevarse el Europeo que se disputa desde el pasado 5 de mayo y hasta el próximo día 21 en Azerbaiyán. Estos son los 18 futbolistas de la Selección Española: 

Porteros:

Iñaki Peña. 02-03-1999. Barcelona. Portero. Probablemente el mejor portero del mundo de la categoría. Ya fue titular con la anterior generación a pesar de ser un año menor. Gran presencia física, muy seguro por alto y con grandes reflejos. Además, cuenta con un buen manejo del balón con los pies.

Adrián López. 09-01-1999. Espanyol. Portero. A la sombra de Peña, sólo tendrá minutos en caso de lesión o expulsión del guardameta del Barcelona. A pesar de ello, está preparado para la cita: no suele cometer errores, aporta seguridad y tiene grandes reflejos.

Defensas:

Juan Brandariz. 02-03-1999. Barcelona. Central. Titular indiscutible, es el encargado de comenzar la elaboración del juego. Como suele ser habitual en los centrales formados en la cantera del Barcelona, tiene una gran salida de balón. Además, su 1,84 le aporta ventaja contra casi todos los delanteros de la categoría.

David Subías. 06-03-1999. Zaragoza. Central. Está sancionado para el primer partido contra Holanda, pero cuando regrese será titular. Buena pierna zurda, suele sacar el balón con criterio y es contundente.

Gorka Zabarte. 09-01-1999. Real Madrid. Central o lateral. El comodín. Es central, pero puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa. Gran potencia física y velocidad. Es una de las grandes perlas de la cantera del Real Madrid y cuenta con la total confianza del seleccionador.

José Carlos Aliaga. 18-01-1999. Atlético. Central. Parte como suplente cuando Subías regrese de la sanción, pero es un central de garantías. Único representante del Atlético en esta Selección.

Álex Robles. 28-01-1999. Málaga. Lateral derecho. Es el lateral derecho titular de esta Selección. Llega con peligro al ataque, pero sin descuidar las tareas defensivas. Si Zabarte ocupa el lateral izquierdo (más defensivo) su capacidad de proyectarse en ataque será clave para romper a las defensas rivales.

Álex Ujía. 09-06-1999. Real Sociedad. Lateral derecho. Muy técnico, le gusta atacar y lo hace con peligro. En principio parte como suplente, pero su capacidad ofensiva puede ser importante para desatascar partidos contra selecciones muy cerradas.

Centrocampistas:

Pol Lozano. 06-10-1999. Espanyol. Mediocentro. Aporta equilibrio en esta Selección y de su capacidad para destruir depende la posibilidad del resto de centrocampistas para poder descolgarse y llegar al ataque.

Oriol Busquets. 20-01-1999. Barcelona. Mediocentro. Del mismo perfil que Pol Lozano, inicia como titular pero no debe confiarse. Aún le falta ganar físico, pero tiene las cualidades de todos los mediocentros defensivos (Guardiola, Busquets…) salidos en los últimos tiempos de la cantera barcelonista.

Manuel Morlanes. 12-01-1999. Villarreal. Mediocentro. El cerebro de esta Selección. La capacidad para crear juego de España está sus botas. Por él deben pasar todas las jugadas de ataque de La Rojita. Además, le gusta llegar al área y tiene gol.

Martín Calderón. 01-03-1999. Real Madrid. Mediocentro. Centrocampista de calidad, de perfil parecido a Morlanes. Parte como suplente, pero tendrá bastantes minutos en las segundas partes si es necesario controlar los partidos.

Fran García. 14-08-1999. Real Madrid. Interior. Zurdo, suele jugar de interior o extremo, pero Santi Denia también le ha usado de lateral. Tiene un guante en su pierna izquierda y sus centros siempre llevan peligro. Actuará de lateral cuando el seleccionador necesite un juego más ofensivo.

Brahim Díaz. 03-08-1999. Manchester City. Mediapunta. El City le fichó de la cantera del Málaga y ha continuado con una proyección que le debe llevar al primer equipo citizen en pocos años. Será el mediapunta de la Selección y de sus botas deben salir los últimos pases que alimenten a los delanteros.

Delanteros:

Jordi Mboula. 16-03-1999. Barcelona. Extremo. Su capacidad de desborde será fundamental para romper las defensas rivales. Gran zancada y letal en el uno contra uno, España busca una y otra vez su capacidad para llegar hasta la línea de fondo.

Ivan Martín. 14-02-1999. Roda. Extremo. Muy habilidoso, puede entrar por cualquiera de las dos bandas. Aunque parte como suplente, su capacidad para romper los partidos cuando el físico de los rivales esté mermado puede resultar clave.

Abel Ruiz. 28-01-2000. Delantero. Barcelona. El hombre gol de La Rojita. Aunque tiene un año menos que todos sus compañeros, su potencia física le permite medirse a cualquier defensa de la categoría.

Álex Millán. 07-11-1999. Zaragoza. Delantero. Un perfil diferente a Abel. Más rápido y habilidoso, es muy listo en el área y aprovecha cualquier despiste la defensa rival para crearse sus propias ocasiones.