NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo-Alcorcón

Muñiz: "Es un partido decisivo, como todos los de este tramo"

El Alcorcón juega el sábado (18:00 horas) en Lugo con la necesitadad de ganar ante un rival directo. El técnico del Alcorcón quiere romper la mala racha a domicilio

AlcorcónActualizado a

-El Alcorcón viaja a Lugo para medirse a un rival directo (está a sólo un punto de los amarillos), ¿es un partido a vida o muerte?

-Es decisivo, como todos porque ahora sí, cada vez restan menos jornadas y los resultados tienen mucha trascendencia en la clasificación. Vamos con mucha ilusión para tratar de ganar porque sabemos que es vital sumar de tres en tres, ahora que llevamos una pequeña desventaja con respecto otros equipos. Tenemos seis partidos para tratar de darle la vuelta a la situación.

-Tras tropezar ante Osasuna en Santo Domingo, ¿es vital ganar fuera?

-Lo que te das cuenta es que el que enlace victorias seguidas se mete en playoff. Quedan partidos para enlazarlas. Los que están arriba es porque enlazaron victorias consecutivas importantes y de ahí ya es difícil tirarlos. En esta fase final vamos a jugar con equipos de esa zona hay que intentar salir airoso, comerles distancias y superarlos.

-Enfrente tendrán un conjunto que ha ido de menos a más en lo que va de temporada, ¿cómo ve al equipo de Durán?

-El Lugo tiene una filosofía de trabajo y de juego ya de hace varias temporadas independientemente del entrenador que este. Tratan de tener la posesión del balón, juegan muy bien y le dan buen trato al balón, por lo que requiere de un gran esfuerzo cuando no lo tengamos. Habrá que intentar ganar el balón y que ellos tengan que correr detrás de nosotros. Que ellos estén pendientes de nuestros puntos fuertes. Estamos muy ilusionado por tratar de acabar el campeonato lo más arriba posible.

-¿Tienen presión por volver a ganar fuera tras cuatro meses sin sumar los tres puntos lejos de Santo Domingo?

-Tenemos ganas de ganar todos los partidos, es importante esa ilusión y esa ambición. En cualquier sitio puedes ganar y por estadisitica ya nos toca. Pero para eso hay que hacer un gran trabajo y ser humilde. Hay que darlo todo en el campo, esa virtud el equipo la tiene y la pone cada domingo.

-¿Cómo está el vestuario tras la derrota ante Osasuna?

-Fue una derrota que te causa un poco de decepción porque era un rival igualado, casi con nosotros a puntos y sabíamos que el ganador se ponía en puestos altos de la clasificación. El equipo no jugó para perder, jugó bien y tuvo ocasiones. La sensación de juego no fue mala.

-Chema puede volver a la convocatoria, mientras que Djene ya está bien, ¿hay más ausencias para viajar a Lugo?

-Tenemos a todos a disposición. Sólo tiene Collantes alguna molestia y Benítez está mejorando. Es importante que el equipo esté completo en este tramo final de la temporada.