NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna pide 10.000 entradas para el partido de Bilbao

De momento sólo ha recibido tres mil entradas, que posiblemente se vendan al precio habitual del Athletic en estos casos: 30 euros.

Actualizado a
La afición rojilla, en la imagen en Alcorcón, es muy fiel.
Chema Díaz

El cambio de día del partido entre Bilbao Athletic y Osasuna, previsto para el lunes 16 y adelantado al domingo 15 a las cinco de la tarde, ha gustado en Pamplona, y mucho. En la capital navarra se respira cierta euforia por la buena situación del equipo rojillo, a tres puntos del ascenso directo. Esto ha provocado que el club pamplonés haya solicitado al bilbaíno 10.000 entradas, aunque de momento sólo ha recibido tres mil, que posiblemente se vendan al precio habitual del Athletic en estos casos: 30 euros. Sin embargo, no se descarta que el club vizcaíno envíe más.

El Alavés ha solicitado siete mil para un partido posterior, que se disputará en Lasesarre por las obras en la cubierta del estadio bilbaíno. Queda por saber cómo responde la afición osasunista, aunque en la séptima jornada de Liga fueron cinco mil los aficionados que se desplazaron a Vitoria. Uno de los desplazamientos más masivos de la hinchada navarra se produjo en mayo de 2000, cuando cerca de siete mil se desplazaron a Gijón, ya que el conjunto rojillo estaba a punto de lograr el ascenso. El nuevo San Mamés tiene capacidad para 53.000 personas y hay 44.560 socios, así que no es fácil disponer de diez mil localidades a la venta, ya que no se puede vender algo que pertenece a los socios (a no ser que se les requiera a estos).

Los rojillos continuaron ayer preparando el partido que mañana les medirá en El Sadar a la Ponferradina, y para el que Martín tendrá las bajas de Torres y Merino, sancionados. El capitán del equipo rojillo, Miguel Flaño, se refirió a la posibilidad del ascenso: “Tenemos una ilusión tremenda”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario