NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Míster Chen, los 50 sobres de jamón y el aceite de oliva

"No como arroz tres delicias ni en China", comentó el presidente del club para la revista digital de la entidad. Espera que el club crezca rápido.

BarcelonaActualizado a
Míster Chen.

No ha tardado demasiado Míster Chen en habituarse a las mejores costumbres españolas. Antes de partir hacia China cuando visita Barcelona, el presidente del Espanyol se lleva 50 sobres de jamón envasado al vacío y aceite de oliva, una debilidad que quiere seguir degustando en Guangzhou. El dueño de Rastar Group dejó claro sus preferencias gastronómicas en la extensa entrevista para la revista digital del Espanyol. “¿Arroz tres delicias? No lo comería ni en China. Me quedo con el pan con tomate”, comentó.

Chen verá desde la distancia su primer derbi como presidente, pero ya disfrutó  del empate de la primera vuelta desde el palco del RCDE Stadium, en una visita que valió para hacer sus primeros negocios con el Espanyol y para dejar ultimada la compra. Un nuevo reto para una persona que se califica de “sencilla”. “Nací en un pueblo del sur de China, mi familia trabajaba en el campo y aprovechando la expansión de los 90 emprendí con mi mujer en el mundo empresarial. Cuando tuvimos los hijos, ella lo dejó, y yo sigo trabajando con los empleados con los que fundamos la empresa”, comentó.

El presidente tiene claro por qué ha invertido en el Espanyol. “Nos puede ayudar a dar publicidad a los productos de Rastar. Nosotros a cambio les aportamos recursos. Si en China se ve el Espanyol, aumentarán los ingresos por publicidad”, recordó, dejando claro que “primero soy aficionado, y luego presidente, lo que menos me gusta es no poder celebrar los goles en el palco”. La afición es la mayor “emoción” del club, por eso espera que el año que viene “el estadio se llene en cada partido”.

Al margen del ambicioso proyecto, que tiene que llevar al club a ser una referencia mundial, Chen explicó algunas intimidades, como que se ha comprado una casa en Barcelona y que “aquí llevo el vestido chino para transmitir la cultura de mi país y allí llevo el occidental”.