NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Merino: "¿Mi futuro? El Betis está por encima de todos"

El técnico verdiblanco no se pronuncia sobre la llegada de Torrecilla y las dudas del banquillo: "Sólo pensamos en el Eibar".

SevillaActualizado a
Juan Merino durante el Betis-Barcelona
Paco PuentesEFE

Juan Merino, técnico del Betis, compareció ante los medios para ofrecer su visión sobre el duelo ante el Eibar del domingo: "Se encara como el partido más importante, no pensamos en los demás rivales. Debemos pensar en nosotros mismos, con un punto nos salvamos matemáticamente. Iremos a ganar, no podemos ir a empatar un partido. Queremos firmar ya la permanencia lo antes posible".

Mirando las numerosas bajas en su defensa, fue claro: "Hay ausencias importantes. Jugará de central algún jugador que normalmente no viene haciéndolo. Trabajamos para ello, pero sea quien sea estamos preparados. Se ha estado trabajando y el equipo va a competir bien. Sacaremos los puntos que necesitamos".

También habló de Miguel Torrecilla: "El mensaje que ha dado es lo que pensamos todos. El Eibar es lo importante, ha venido a ayudar al club y sabe que esto es una final. Nos jugamos mucho, independientemente de quién será el entrenador o quien se quedará en la plantilla. El Betis está por encima de todos nosotros".

Insistió en su mira al futuro: "Yo ya lo dije, el Betis está por encima de todo. Queremos estar en Primera, luego se hablará del futuro. Me gustaría que se hablara de todo eso incluso después del partido ante el Getafe. Daremos todo lo que tenemos hasta el último partido. Luego están en su derecho de hablar con Juan Merino y con quién quieran".

Sigue la estela del club en el mensaje de cara al final del curso: "Estoy de acuerdo en lo que está haciendo el club. No estamos en Primera aún. No se puede hablar con Juan Merino si el objetivo aún no se ha conseguido. Y también hay respeto por el partido del Getafe porque hay que quedar lo más arriba posible".

No quiere mirar más allá del duelo del domingo: "Para mí son especiales todos los partidos. Disfruto de ser el entrenador del Betis, no pienso en un futuro, el fútbol es presente y el Betis es tan grande que está por encima de todo. Lo que no quiero es que el Betis se vaya a Segunda División".

Sobre la afición, tampoco duda de su visión: "Nunca le voy a pedir nada. Siempre les estoy agradecidos, lo único que puedo hacer es luchar hasta el final por los objetivos. Es normal que perdiendo ante el eterno rival la gente esté descontenta con su técnico y sus jugadores. Lo primero que quiere la gente es que su equipo gane".

Defensa de circunstancias ante el Eibar

Nueva semana de improvisaciones para Juan Merino a la hora de hacer el once del Betis. El técnico linense lleva jornadas teniendo que cambiar piezas de sitio en la defensa y en esta ocasión se queda sin centrales para buscar la permanencia matemática frente al Eibar este domingo. Bruno estuvo de nuevo ausente en la sesión de entrenamiento de hoy y Westermann se encuentra sancionado, por lo que Merino improvisará con un medio como central.

Ya lo aseguró el propio técnico en la rueda de prensa, por lo que se antoja probable que sea Alfred N'Diaye el elegido para acompañar a Pezzella. Este hecho refleja de nuevo la gran debilidad en la planificación del equipo bético en el pasado verano. Ni siquiera el mercado invernal solucionó los graves problemas existentes en el centro de la defensa, con solo tres piezas en toda la primera vuelta. Además, José Carlos, que se ejercitó con el primer equipo ayer, no lo hizo en esta ocasión y no será de la expedición por estar presente con el filial en otra cita con mucho en juego en Segunda B.