NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - ATLÉTICO DE MADRID

Rubi: "El fútbol del Atleti es tan loable como cualquier otro"

"No he visto un maletín en mi vida. No lo va a haber, lo que debe tener claro el Barcelona y el Madrid es que vamos a competir al máximo", afirmó.

Actualizado a
Rubi: "El fútbol del Atleti es tan loable como cualquier otro"

¿Cómo se prepara un partido en el que no se juegan nada?

"Igual. El domingo vamos a competir bien, nuestra obligación es estar al máximo nivel posible".

Pueden ser uno de los jueces de la Liga.

"Lo primero que tenemos que pensar es que nuestra afición se ha llevado muy pocas alegrías esta temporada y se merece acabar con una alegría, es nuestra mentalidad y nada compensará haber bajado. Lo que pueda pasar con el campeón de Liga nos queda muy lejos".

¿Qué recibimiento espera? Porque en el último partido ante el Athletic se oyeron bastantes pitos al equipo y a usted…

"Aquello fue un castigo duro por nuestra mala primera parte en Granada. Ves los dos partidos que hemos hecho y hemos competido bien, no hemos conseguido ganar pero bien. Si quieren reprocharnos algo es el descenso, lo tenemos que aceptar y respetar".

¿Cree que puede ser su último partido en el banquillo local del Ciutat de València?

"No tengo esa sensación ni la contraria, no lo sé".

¿Qué opina de las primas que suelen aparecer en el tramo final del campeonato?

"Llevo menos años a nivel profesional, pero prometo por quien quiera que no he visto un maletín en mi vida. No lo va a haber, lo que debe tener claro el Barcelona y el Madrid es que vamos a competir al máximo, no necesitamos nada de todo eso".

¿Cómo está Toño? ¿Está ya para jugar?

"Ha estado muy bien, ha entrenado con total normalidad, es uno más dentro de la plantilla... Me queda un entrene, quiero valorar bien la decisión de la alineación de esta semana. Tengo que sacar el equipo que creemos que está más en forma por nuestra afición, no por desvirtuar o no nada".

¿Cómo ve al Atlético? ¿Entiende que se critique a un euipo como el del Cholo Simeone?

"Soy incapaz de criticar lo que hacen lo demás, cada uno escoge su camino de la forma que cee. Si te da resultados siempre es una forma aceptada, me parece que todo el mundo escoge como quiere atacar. Me parece tan lícita como otra, me gusta buscar la creación pero no veo que el Atlético deje de hacer eso. Tiene muy buenos pasadores, te puede sacar la pelota de atrás, para mí es tan loable como cualquier otro fútbol".

Tras anunciarse la no continuidad del director deportivo, Manolo Salvador, ¿le han comentado algo de su futuro?

"Contactos conmigo personalmente no ha habido nada, al club hay que darle un tiempo para tomar las decisiones más acertadas posibles, no sólo en el ámbito del entrenador... Yo estoy convencido de que puedo ayudar al Levante a subir a Primera División y podemos hacer las cosas bien pero hay que valorarlo todo, que haya consenso, que la gente esté convencida. Hay muchas cosas que hablar".

¿Ha hablado con Juanfran? Parece que puede ser su último partido en el Ciutat…

"Yo no sé si es el último partido de Juanfran, yo no lo enfoco como que es su último partido, lo tengo que tratar como uno más".

¿Se le ha pasado ya el cabreo con los árbitros?

"Si dije lo que dije lo hice porque no me podía aguantar pero mi idea no es nunca ésa. No creo que criticar la labor arbitral nos vaya a ayudar, creo más en las relaciones y en que te respeten como club. El año pasado en la promoción me expulsaron cuatro jugadores en dos jornadas y me aguanté. Esta vez no pude hacerlo. Tomamos la iniciativa de respetar y no decir nada y no quiero marear más la perdiz. Además no quiero que se enfoque como que estamos buscando una excusa, hemos hecho las cosas mal y no tiene nada que ver con los árbitros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario