NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: "¿Valencia? Quiero lo mejor para el Málaga"

"Todos los veranos son iguales. Tengo tres años de contrato. Si hay una salida o viene algo se hablará", aseguró el jugador sobre su futuro.

Actualizado a
Camacho: "¿Valencia? Quiero lo mejor para el Málaga"
MARIANO POZODIARIO AS

Todos los años por estas fechas es normal especular sobre el futuro de Camacho. ¿Será este el año de su marcha? “Si sale algo seré el primero en decirlo” comentó al ser preguntado por el posible interés del Valencia.

En los prolegómenos de la presente rueda de prensa el centrocampista aragonés recibió un premio de la peña malaguista ‘Los Lunes’ votado a través de redes sociales. “Después de tanto tiempo que llevo aquí es muy satisfactorio tener el cariño de la gente. Esta afición te lo transmite” recalcó.

Camacho analizó el último triunfo contra el Levante tras cinco jornadas sin vencer. “Sabíamos que después de conseguir la permanencia había más cosas hasta que se ultimó el no poder ir a Europa. Teníamos mucho que perder y poco que ganar. Hemos sido valorados muy injustamente. No tengo nada que reprochar al equipo. El otro día se ganó y ahora tenemos un partido complicado contra el Celta. Queremos ir con buenas sensaciones en este nuestro último partido fuera de casa. El Celta nos querrá ganar”.

Camacho debutó con la Selección en Balaídos. “Vigo me trae buenos recuerdos, pero siempre está lloviendo. Ese es el campo de la lluvia. Queremos sacar los tres puntos”.

¿Cómo valoras la trayectoria del Málaga? “Ha habido de todo. Se empezó muy mal, pero no fue por la actitud del equipo. Se vendieron a muchos jugadores y tuvimos que adaptarnos a otra forma de jugar con futbolistas que vinieron con otras características. Nos costó más de lo normal y el trabajo de míster se reflejó en el campo. Pudimos optar a plazas europeas. Nadie se podía imaginar que íbamos a disfrutar de ello. Año tras año nos hemos sobrepuesto a ventas de jugadores y hemos sabido jugar de diferente forma y cambiar la presión de nuestro juego. Les hemos hecho pasar dificultades a grandes equipos de la Liga española. El esfuerzo en este equipo nunca ha sido negociable. Humildad y sacrificio”.

¿Se ha hecho larga la temporada? “Después de un año muy largo el objetivo principal de ir a Europa ya no es posible. Ahí está la profesionalidad de todo el equipo. Queremos ser octavos”.

¿Está más cerca de quedarse o de marcharse? “Todos los veranos son iguales. Tengo tres años de contrato. Si hay una salida o viene algo se hablará. Si llega el momento se hablará y si no, aquí estoy contento”.

¿Qué sabe sobre el posible interés del Valencia en ficharle? “Sé lo que he visto en la prensa. No puedo decir más. En el momento que sepa y tenga algo sobre la mesa, si me preguntan seré el primero en decirlo. Ya saben que no me escondo. Quiero lo mejor para este club y espero que los dos vayamos de la mano”.

Elogios para Pablo Fornals. “Es un chico con mucha ambición y trabaja día a día como el que más. Va a llegar donde quiera y donde le dejen. Me comparo con él porque yo entré muy joven en el Atlético de Madrid. Le queda mucho por aprender”.

¿El Málaga es mejor con Camacho? “Un equipo es de once jugadores. La presión la hacen once jugadores. Charles y Cop presionan. Se dejan el alma y a mí me hacen el trabajo más fácil. A la zona de medios nos hace mucho mejores porque es más efectiva”.

Eurocopa. “Intentaría hacer lo que me dijesen lo mejor posible. Si existe esa llamada me acoplaría a la forma de jugar del entrenador”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario