NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Miku: "La afición se vuelca e intentaremos corresponder"

El Rayo Vallecano sigue preparando el partido contra la Real Sociedad. Miku, el goleador franjirrojo en la segunda vuelta, habló con optimismo del partido.

Actualizado a
Miku.
JAVIER GANDUL

Sensación y ánimo del equipo: "Dentro de las situaciones menos idóneas, es la que preferíamos, dependemos de nosotros mismos. Tenemos un partido muy importante, pero hay que jugarlo con calma".

"He visto al grupo tranquilo. Tenemos jugadores con experiencia y muchos hemos vivido situaciones similares, yo también, y hemos jugado partidos así. Hay que estar tranquilos y transmitirlo a la gente más joven, que pongan su talento al servicio del equipo y se decantará de nuestro lado".

Real Sociedad: Para ganar este partido y cualquiera debemos ser fieles a nuestro estilo como todo el año. Hay mucha necesidad, pero cambiar sería perjudicial. Improvisar y experimentar no suele salir bien.

Getafe-Sporting: No nos importa, no miramos. Dependemos de nosotros y lo que hagan los demás no nos incumbe. Si cumples con tu trabajo, no hay que mirar más allá.

Afición en Anoeta: Lo agradecemos. Cuando la cosa está apretada y en los momentos duros, los rayistas ponen su grano de arena, como siempre. Los que jugamos defendemos la camiseta y la gente nos apoya y nos da aliento. Intentaremos corresponder al esfuerzo que hacen viajando.

Situación personal: Estoy bien, tranquilo. He afrontado partidos de mucha presión tanto de clubes como de selecciones. Después de una primera vuelta dura, la segunda ha tenido otro color, pero no hago balances hasta que acabe la Liga. Lo importante ahora es ganar.

Apercibido de sanción: Juego al límite, voy fuerte, pero siempre a la pelota. Se me exige intentar robar balones y, en esas acciones, los delanteros cometemos muchas faltas. Llevo semanas con cuatro amarillas y si llega la quinta, estaré tranquilo porque hay compañeros con méritos para jugar. Si en vez de estar yo, está Pepito querrá también lo mejor y lo dará todo.

Javi Guerra: Tenemos nuestras cualidades propias y nos compenetramos bien. También con Manucho, cuando he jugado con él o incluso los tres. Todos aportamos. Javi juega bien de espaldas, sabe combinar y tenemos buena comunicación.