NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dani Alves, el coleccionista de 30 títulos cumple 33 años

Controvertido en ocasiones, lo que no se le puede negar es su competitividad y un gen ganador. Podría dejar este año el Barça en e que suma 32.730 minutos en 8 temporadas.

Actualizado a

Daniel Alves colgó este viernes antes de ir a entrenarse uno de esos vídeos desenfadados que le han convertido en uno de los personajes más controvertidos de Instagram. Esta vez no había nada polémico, sólo una celebración.

Ampliar
Instagram Dani Alves

El lateral brasileño, recién convocado por Dunga para la Copa América, cumple 33 años en un pico algo descendente de su carrera ya pero a un nivel altísimo aún que le permite ser indiscutible en el Barcelona. Al menos, hasta el 30 de junio. Luis Enrique ha dado el OK al club para que acepte alguna de las ofertas que lleguen por el brasileño si llegan. Sigue confiando en Alves pero el desborde salarial del club obliga a afrontar alguna salida para poder incorporar refuerzos.

 Alves tiene una carrera de oro en la que acumula 30 títulos. El brasileño colaboró activamente en la primera edad de oro del Sevilla. Muchos, de hecho, lo consideran el mejor jugador de la historia del club a la altura de Kanouté. Allí ganó dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey. En el Barcelona, al que se incorporó en la temporada 2008-09 después de haber estado en su momento cerca del Madrid (Schuster lo pidió y Calderón no autorizó su fichaje aunque el jugador estuvo a punto de salir en la 2007-08), su palmarés se hinchó en la época de Guardiola y ahora con Luis Enrique. Brasil es su cruz. Le quedará la espina del Mundial si es que no llega a 2018 y de los Juegos Olímpicos. Ha ganado un Mundial Sub-20, una Copa América (este verano irá a por la segunda en Estados Unidos) y dos Copas Confederaciones.

Alves, desde luego, no puede decir que pierde la alegría. Colgó en Instagram una foto en el entrenamiento con Adriano, Douglas, Rafinha y Neymar, sus compatriotas, celebrando el cumpleaños entre bromas. Lo que nadie puede negar es la regularidad de Daniel Alves, que en ocho temporadas con el Barça suma 32730 minutos, a una media de 4091 minutos por temporada. Aterrizado de la mano de Laporta, Txiki Begiristain y Guardiola en el año 2008, ha sido un ejemplo de continuidad. Sus picos de mejor juego siempre han coincidido con los mejores del Barça. La temporada pasada estuvo a punto de decir adiós. Entre lágrimas, Alves consiguió una renovación por parte de la directiva de Bartomeu antes de las elecciones. Su adiós vuelve a estar sobre la mesa. Con sus cosas malas y buenas, en una cosa Alves sí lleva razón. El Barça lo echará de menos cuando se marche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario