NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gustavo Poyet, el primero en la terna de candidatos al banquillo

El Betis baraja la opción del uruguayo para dirigir al equipo, un perfil del gusto del director deportivo Miguel Torrecilla.

Actualizado a
Gustavo Poyet.
ANDREW YATESREUTERS

La llegada de Miguel Torrecilla como nuevo director deportivo del Betis significó el punto de partida hacia la búsqueda de un técnico de cara a la próxima temporada pese a que el discurso oficial se centre aún en lograr una permanencia que no es matemática.

Con numerosos nombres siendo ofrecidos al club bético, hay un técnico que ya se encuentra bien situado para ser el elegido: Gustavo Poyet, ex jugador de Zaragoza o Chelsea y ex técnico de Sunderland o AEK Atenas, cumpliría con el perfil que se busca en Heliópolis para iniciar el nuevo proyecto. Con muchos pretendientes en la segunda división inglesa, el uruguayo tiene el interés sobre la mesa del Nottingham Forest, aunque una llegada a la Primera División española se convertiría en prioridad. El propio técnico habló en Aragón Radio este miércoles sobre su futuro: “Si no es un Primera, no creo que me mueva de Inglaterra; aquí la Segunda es muy fuerte”.

Torrecilla quiere una apuesta valiente en su banquillo y la carrera de Poyet pretende avanzar hacia oportunidades que le otorguen más peso en Europa. Entre sus modelos está Simeone: “Soy un enamorado de él, ha dado oportunidad a otras cosas en el fútbol que no sean imitar a Guardiola”.

El Betis quiere cerrar el curso con una permanencia casi resuelta y elegir lo antes posible al técnico que dirija al equipo. Ya avisó Torrecilla que no habrá refuerzos sin el consentimiento del entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario