NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las butacas del Bernabéu lucen ahora en la plaza de toros

Las 2.465 butacas azules del coso de Villa del Prado pertenecen a los asientos oficiales que había en las tribunas del Bernabéu hasta ese año 2003.

Actualizado a
Las butacas del Bernabéu lucen ahora en la plaza de toros

Entre el 7 y el 13 de septiembre de cada año se celebran las fiestas patronales de Villa del Prado, un coqueto pueblo situado a 64 kilómetros del suroeste de Madrid. En los festejos destaca la Feria de Novilleros, que lucen en su flamante Plaza de Toros ‘Los Alamos’. Una plaza bastante nueva, fundada en el año 2003, y muy madridista. Me explico. Las 2.465 butacas azules que se reparten en los tendidos pertenecen a los asientos oficiales que había en las tribunas del Bernabéu hasta ese año 2003.

Nos lo cuenta orgulloso Martín Recio, presidente de la Peña Madridista Pradeña: “Yo en esa época era también segundo Teniente de Alcalde y como estaban cambiando la sillería del Bernabéu se lo solicitamos al club. Manuel Redondo se lo explicó a Florentino y el presidente accedió sin problemas”. Lo mejor viene ahora. La empresa que hizo la modernización de las butacas del estadio emplazó a los amigos de Villa del Prado a la una de la madrugada para llevarse en dos trailer las 2.465 butacas: “Como yo soy bombero y esa noche tenía servicio”, cuenta Martín, “pedí que me supliera Luis Benito, concejal que es muy del Atleti. Por el bien del pueblo accedió. Se montó tal ruido que a las tres de la madrugada le llegó un vecino en pijama con una escopeta de caza y le amenazó con darle un tiro si seguía la mudanza. Mi amigo le suplicó: ‘Pero si soy del Atleti, ¡cómo me va a matar por una cosa del Bernabéu!”.

En septiembre de 2013 se inauguró la nueva sillería, de la que presumen los paisanos del pueblo por el orgullo que supone explicar que son las butacas del coliseo blanco. “Ahora sólo falta que ganemos la Undécima en Milán. Para los del Atleti del pueblo sería una cornada de varias trayectorias. Invitamos a Talavante y a Ponce, dos grandes madridistas, a que conozcan nuestra plaza...”.