NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"El Barça es humano y le podemos poner nervioso"

Víctor Sánchez será un jugador clave el domingo en el Camp Nou, tanto por su trabajo como por sus llegadas al área. El perico habla de un derbi y de una convivencia difícil.

Actualizado a
Víctor Sánchez.
CARLOS MIRADIARIO AS

¿Afrontan el encuentro del domingo con tranquilidad o aún hay inquietud en la plantilla por el remoto descenso?

Fue importante ganar al Sevilla. Si se hubiesen dado otros resultados estaríamos más tranquilos. Las cuentas son claras: nos hace falta un punto y queremos sacarlo ante el Barcelona.

¿Se arrepienten de algo de lo ocurrido en los últimos derbis?

No fue bonito ni bueno para el club y los aficionados. No nos trataron bien, quedamos como los culpables y fueron injustas las críticas. Ojalá este partido se quedé en el césped.

¿Les motiva quitarle la Liga al Barcelona?

Nuestra gente está motivada por esa circunstancia, pero para nosotros la motivación es la salvación. Es nuestro reto y queremos lograrlo ya. Hay que intentar ir a muerte, alegrar a la afición y ganar siempre. Pero tenemos que fijarnos en nosotros. Y eso es lo que nos importa, no lo que haga el Barcelona.

Después de todo lo que pasó, ¿se ha deteriorado alguna relación con jugadores del equipo azulgrana?

Lo dije muchas veces. Tengo relación con Busquets y la mantenemos. Jugué con él y lo conocía de antes. No tengo relación con nadie más.

En los años 50 o 60 había jugadores de Espanyol y Barcelona que llegaron a convivir juntos. ¿Eso sería posible hoy en día?

Es difícil que eso pase en la actualidad y con todo lo que rodea al fútbol. La rivalidad siempre va a existir pero debe ser sana.

¿Repetirán el mismo plan que les dio resultados en la primera vuelta?

Hay que repetir lo que estamos haciendo ante el Barcelona. Taparles la salida, presionarles y crearles ocasiones. Creo que los dos últimos partidos fueron buenos, tanto en la Liga como la primera parte de Copa. Incluso el curso pasado estuvo muy bien. Nos pudimos poner 0-2 en el minuto 25, pero nos empataron y nos ganaron. Hay que ser fuertes en la presión y cerrar líneas de pase. Si robamos y salimos, les podemos hacer daño.

El Barcelona no tiene margen de error. ¿Eso es beneficia o os perjudica?

Ellos son humanos. Saben que tenían la Liga ganada hace un mes y medio aunque digan que no, y ahora no tienen margen de error. Eso les puede pesar. Seguro que se pondrán nerviosos si mantenemos el 0-0, 0-1 o 1-0. Si nos marcan rápido, nos pueden golear. Pero el hecho de jugarse la Liga les puede pesar.

La final de la Champions será Real Madrid y Atlético. ¿Una ciudad como Barcelona no puede aspirar a tener dos equipos de ese nivel?

Ahora mismo son cosas imposibles. Ojalá, y sería muy bonito, conseguir algo así en el futuro. Hay una buena masa social y un buen campo. Se puede hacer un proyecto bonito, como el del Villarreal y el Celta.

Vaya, que lo ve utópico...

El Espanyol ya ha jugado finales de la UEFA y se han movilizado muchos aficionados. Pero hay que plantearse metas pequeñas y a corto plazo. El año que viene hay que hacer una buena temporada y quedar cerca de Europa o meterse. Pero ir creciendo poco a poco. No pensar que iremos a Champions y que si no será un fracaso. Ponernos esas metas de buenas a primeras es difícil.

¿Cuál el momento de la temporada que peor lo pasó?

Curiosamente dos partidos en los que no jugué. Ante la Real Sociedad y Las Palmas. Sobre todo el primero. Fue un momento muy difícil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario