NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Suspenden la final de la copa griega por falta de seguridad

Las autoridades alegan "falta de disponibilidad de suficientes agentes de policía para asegurar el mantenimiento del orden en el estadio".

Actualizado a

El ministro de Deportes griego, Stavros Kondonís, pospuso hoy la final de la Copa de Grecia que se debía disputar mañana entre Olympiacós de Pireo y el AEK de Atenas por razones de seguridad.

El ministerio de Deportes explicó en un comunicado que la celebración quedaba pospuesta "a petición de la policía", aunque sin precisar la nueva fecha en que se celebrará.

Unas horas antes el jefe de la policía de la región de la capital de Grecia mandó una carta al ministro en la que proponía posponer la final de la Copa por "falta de disponibilidad de suficientes agentes de policía para asegurar el mantenimiento del orden en el estadio y en sus alrededores".

El jefe de la policía evocaba como razones de la escasez de agentes para mantener el orden en un partido previsto para celebrarse a puerta cerrada las movilizaciones de los sindicatos, que mañana mantienen una segunda jornada de protestas contra la reforma de pensiones sumada a "la enemistad entre los hinchas de los dos clubes".

El fútbol griego se está viendo muy afectado por la violencia de los hinchas, invasiones de campo, denuncias de manipulación de partidos y la falta de confianza crónica en los árbitros.

A comienzos de marzo, Kondonís suspendió la Copa de fútbol tras los enfrentamientos registrados durante la semifinal entre el Paok de Salónica y el Olimpiacós del Pireo, una decisión similar a la que tomó el año pasado al suspender durante varias semanas todas las competiciones nacionalesa causa de incidentes que impidieron que se celebrase el clásico griego entre Olimpiacós del Pireo y Panathinaikós de Atenas.