NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | CUARTOS DE FINAL

Así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores

Los partidos de ida se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12 de mayo y los de vuelta una semana después: del 17 al 19. Analizamos los cruces
Delfín - Atlético Nacional: Libertadores 2018, en directo

Actualizado a
Así quedaron los cuartos de final de la Copa Libertadores

Atlético Nacional - Rosario Central

Probablemente son los equipos que mejor tratan el balón. Ambos pasaron a octavos como líderes de sus respectivas zonas. El equipo colombiano, dirigido por Reinaldo Rueda, fue una arrolladora en la fase de grupos y pasó por encima de básicamente a todos sus rivales. Sufrió en la vuelta de octavos ante Huracán en Colombia, pero sacó el pase gracias a un resultado global de 4-2. Central sufrió un poco más, pero aún así consiguió clasificarse por encima del Nacional de Uruguay. Los de Rosario aplastaron al Gremio por 4-0 en el global de los octavos. Marlos Moreno, Sebasián Pérez, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen son las figuras de este buen equipo colombiano. Marcos Ruben, Giovani Lo Celso y Franco Cervi son los más talentosos de los de Coudet. La ida se jugará en el Gigante de Arroyito.

Atlético Mineiro - Sao Paulo

El duelo brasileño de los cuartos. El equipo de Belo Horizonte pasó primero su zona gracias al buen trabajo de Lucas Pratto, su figura, y se deshizo del Racing en los octavos por 2-1 en el global. Los de Edgardo Bauza no arrancaron bien el certamen y sólo consiguieron un segundo puesto por apenas un punto de diferencia sobre el The Strongest boliviano, que se impuso por sorpresa en Brasil. El Sao Paulo se recuperó de la mano de muy buenas presentaciones de Paulo Henrique Ganso y Jonathan Calleri, los dos jugadores más capaces de crear peligro, y terminó imponiéndose en octavos al Toluca por 5-3 en el global. La ida se jugará en el Morumbí de Sao Paulo. 

Pumas - Independiente del Valle

Quizás sea el duelo menos atractivo de los cuartos. El equipo mexicano no se hizo problemas en la fase de grupos, aunque sí sufrió un poco ante el Táchira de Venezuela, al que se impuso por 2-1 en el resultado global. Los ecuatorianos son la gran sorpresa de la Copa Libertadores, no sólo consiguiendo la clasificación a octavos -que ya era bastante- sino que, además, logrando eliminar en esa instancia a River Plate, el campeón defensor. El Independiente se impuso por 2-0 en casa y se defendió con uñas y dientes en Buenos Aires gracias a una brillante noche de su portero Librado Azcona. La ida se jugará en el Rumiñahui de Quito. 

Boca Juniors - Nacional de Montevideo 

Un duelo de equipos gigantes, históricos, muy rioplatenses. Boca no empezó demasiado bien el certamen, pero logró recuperarse. Los de los mellizos Barros Schelotto parecen estar encontrando la forma que la dupla técnica les exige y están en franco ascenso. Carlos Tévez parece sentirse más cómodo jugando de delantero centro, y la vuelta de Pablo Osvaldo podría dar más opciones al ataque xeneize. Boca se deshizo de Cerro en los octavos con un global de 5-2. Los uruguayos, por su parte, clasificaron raspando en la fase de grupos y sorprendieron al Corinthians sacándole un empate a dos en casa y clasificando gracias al valor de los goles de visita. Ojo con Nico "el diente" López, que está muy en forma. La ida se jugará en el Centenario de Montevideo. 

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro | Campeonato Brasileño