NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Blanco da positivo por un antiinflamatorio

El centrocampista de San Lorenzo de Almagro fue sometido a un control antidopaje tras el encuentro frente a Gremio en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Sebastián Blanco da positivo por un antiinflamatorio

El centrocampista de San Lorenzo de Almagro Sebastián Blanco dio positivopor betametasona, un antiinflamatorio, en un control que se le realizó después del partido contra el Gremio brasileño en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según medios locales, el conjunto argentino fue informado hace varios días y en las próximas horas presentará un informe. "Estamos amparados en todo, pero la infracción existe", dijeron fuentes del club al diario deportivo 'Olé'.

La betametasona es un antiinflamatorio que se utiliza para infiltrar a los jugadores que padecen alguna lesión y que está prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), que acepta el uso del medicamento solamente cuando se suministra vía oral, intramuscular, rectal o intravenosa.

Según 'Olé', el departamento médico de San Lorenzo aplicó a Blanco una inyección intraarticular en la rodilla izquierda para tratar una sinovitis. El uso del antiinflamatorio, según dijo el club al periódico, fue incluido en la planilla por el médico del equipo en el encuentro con Gremio.

"Ya enviamos el nuevo informe para aclarar la situación como lo requiere la Conmebol en estos casos", advirtió una fuente del club a 'Olé', agregandoque no esperan recibir sanciones.

Sigue la narración del San Lorenzo vs Paranaense | Copa Libertadores

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario