NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Claudio Ranieri: “Habrá fichajes, pero no grandes nombres”

La gesta del Leicester da lugar a las especulaciones de cara al futuro de sus estrellas. Ranieri confía en que sigan para la Champions.

Actualizado a
Ranieri.

El fútbol es un estado de ánimo y el del Leicester es de lógica y superlativa felicidad. Ranieri, poco amigo de la Prensa durante sus etapas oscuras, brindó ayer rebosante y entre risas con los periodistas. “Es el karma. Ganar la Premier es especial y más con el Leicester y con estos chicos. Nunca lo imaginé. Quizá sea mi mayor logro, pero me gusta recordar que mi cuento de hadas comenzó en Cagliari hace mucho”.

La Prensa le bautizó de manera despectiva como The Tinkerman (El remiendos) durante su etapa en el Chelsea por su obsesión con las rotaciones. Este curso, el once de su Leicester se recita de memoria: es el técnico que menos cambios ha hecho en la Premier. “Ya no soy el remiendos. Soy el remendón”, ironiza.

La gesta da lugar a las especulaciones de cara al futuro de sus estrellas como Kante, Vardy y Mahrez. Ranieri confía en que sigan para la Champions. “No os vayáis. En otro equipo quizá no juguéis”, les dice a la vez que confirma refuerzos: “No quiero grandes nombres. Mis chicos son especiales. Necesitamos buenos jugadores pero con este espíritu”.

Una estrella que estará pronto en el King Power es el cantante de ópera Andrea Bocelli. Ranieri reveló que se ofreció a cantar en el estadio y lo hará mañana antes de la entrega del trofeo de campeones. ­