NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, máximo goleador del Atleti en formato Champions

El francés superó los 8 goles de Diego Costa y Agüero con su tanto ante Bayern y es el mejor anotador en Champions con 9. Luis Aragonés marcó 12 goles en Copa de Europa.

Actualizado a
Griezmann, máximo goleador del Atleti en formato Champions
BEIN SPORTS

Antoine Griezmann marcó el gol con el que el Atlético se clasificó para la final de la Champions League de Milán y con el que empataba momentáneamente el duelo ante el Bayern, rebajando la presión de los alemanes y el griterío de la afición. El francés llegó a los 31 goles en 51 partidos esta temporada entre todas las competiciones y marcó su séptimo gol del curso en Champions League.

Griezmann anotó cuatro goles en fase de grupos contra el Galatasaray, dos en el Ali Sami Yen Stadium y dos en el Vicente Calderón. Volvió a anotar un doblete en el feudo rojiblanco contra el Barcelona para remontar la eliminatoria y clasificar al Atlético a las semifinales de la Champions. Con su tanto en el Allianz Arena llegó a los siete, que añadido a los dos de la temporada pasada, contra Olympiacos y Malmö, suman nueve goles con la camiseta rojiblanca en la máxima competición europea de clubes en 21 encuentros. Supera así a Diego Costa y el Kun Agüero, goleadores del Atlético con ocho tantos desde que se reestructuró la competición en 1992 para pasar a denominarse Champions League. Luis Aragonés es el máximo goleador en la historia del club en la competición, con 12 goles en la Copa de Europa.  

Griezmann marca ante Neuer.
Ampliar
Griezmann marca ante Neuer.Angelika WarmuthEFE

Diego Costa vio puerta ocho veces en Champions durante su última temporada en el Atlético, donde el equipo llegó hasta la final, de la que el hispanobrasileño se tuvo que retirar lesionado en el minuto 9. Es el jugador que más goles ha anotado en una sóla temporada, aunque Griezmann está a un sólo tanto y tendrá la final para poder igualar sus números o superarlos. Costa marcó dos goles ante el Austria de Viena como visitantes, uno en el partido de vuelta en el Vicente Calderón y uno contra el Oporto en fase de grupos. En octavos marcó el único tanto del partido en San Siro contra el Milan y dos en el partido de vuelta contra los italianos para cerrar su cifra anotadora de la temporada en semifinales contra el Chelsea, de penalti en Stamford Bridge, el que ahora es su estadio. Acumula 8 goles en 9 partidos con el Atlético en Champions.  

Diego Costa marcó de forma acrobática contra el Milán.
Ampliar
Diego Costa marcó de forma acrobática contra el Milán.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Kun Agüero vivió un periodo donde era menos habitual ver al Atlético en la Champions, aunque llegó a disputar 14 partidos en la competición y 4 en la fase previa, donde marcó 8 tantos. El argentino llegó hasta los octavos de final una temporada, donde el equipo rojiblanco cayó contra el Oporto y en la otra el Atleti fue eliminado en fase de grupos. Marcó en la fase previa ante el Schalke para la remontada atlética y la temporada siguiente contra el Panathinaikos tanto en Grecia como en el Calderón. En la fase de grupos marcó un doblete contra el PSV en Eindhoven y uno contra el Olympique de Marsella. El curso siguiente anotó un doblete contra el Chelsea para el empate a dos en el Vicente Calderón. 

Agüero marcó un doblete contra el Chelsea.
Ampliar
Agüero marcó un doblete contra el Chelsea.CHEMA DIAZ

Luis Aragonés disputó 21 partidos de Copa de Campeones de Europa en tres temporadas, donde marcó 12 goles, el más importante contra el Bayern de Múnich en la final, que estuvo a punto de darle el título al Atlético. Dos goles contra el Malmö, dos contra la Vojvodina, dos contra el Austria de Viena, cuatro contra el Cagliari, tres en el mismo partido, uno contra el Estrella Roja y el de la final contra el Bayern son su balance en la competición. 

Luis Aragonés marcó de falta en la final contra el Bayern.
Ampliar
Luis Aragonés marcó de falta en la final contra el Bayern.DIARIO AS

Vavá, al igual que Costa y Agüero, finalizó su etapa rojiblanca con 8 tantos, entre 1958 y 1961. En los últimos años Raúl García anotó siete goles, cinco hicieron Maxi Rodríguez, Arda, Mandzukic la temporada pasada y Pantic