NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano igualará en Milán las cuatro finales de Eusebio

La Pantera sólo ganó la de 1962. Cristiano Ronaldo marcó en la final de Champions de 2008 (con el Manchester United) y en la de 2014.

Actualizado a
Cristiano igualará en Milán las cuatro finales de Eusebio
AStv

Cristiano igualará el próximo 28 de mayo en Milán las cuatro finales de Copa de Europa que disputó el legendario Eusebio. La Pantera disputó las de 1962, 1963, 1965 y 1968. Todas ellas defendiendo los colores del Benfica. Cristiano, por su parte, jugó dos con el Manchester United (2008 y 2009) y una con el Real Madrid (2014).

Eusebio sólo tuvo el honor de proclamarse campeón de Europa en una ocasión. Precisamente, ante el Madrid. Fue el 2 de mayo de 1962, el Benfica, liderado por La Pantera, derrotó en el Olímpico de Ámsterdam al Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas... por 5-3. El delantero de origen mozambiqueño, que disputaba su primera final, marcó dos de los goles de su equipo aquella noche y fue el principal artífice del triunfo benfiquista. Los tres tantos del Madrid los logró Puskas.

La temporada siguiente el Benfica volvió a alcanzar la final de la Champions. Se enfrentó al Milán en Wembley. Los italianos se proclamaron por primera vez en su historia campeones de Europa al ganar 2-1. Eusebio marcó el tanto del Benfica. La Pantera disputó dos finales más, pero ambas las perdió y no volvió a marcar.

Así que Cristiano aventaja a Eusebio en que ya ha ganado dos veces la Copa de Europa, pero en las finales ha visto puerta en dos ocasiones (2008 y 2014). Esto significa que en San Siro tendrá la ocasión de igualar las finales de Eusebio, pero también de alcanzar o superar sus tres tantos en las finales. Además, si el crack madridista marcara un tanto, igualará su récord personal de 17 goles en una edición de la Champions.