NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - SHAKHTAR

Otra noche para héroes

El Sevilla defiende en el partido de esta noche (21:05 beINSports) un 2-2 para alcanzar su quinta final. Toda una gran hazaña a su alcance.

Actualizado a
Otra noche para héroes

Sevilla - Shakhtar en directo

Ampliar

No nos damos cuenta”, ha sido el eslogan escogido por el Sevilla para la promoción del partido. El club intenta poner en valor una gesta que, por repetida, se relativiza. De defender con éxito el 2-2 que consiguió en Lviv gracias el gol postrero de Gameiro, el club del barrio de Nervión alcanzará la quinta final de la competición de la que es rey y tendría acceso a su tercer título consecutivo. Desde el Bayern (Copa de Europa entre 1974 y 1976), nadie ha conseguido tres galardones consecutivos en el continente. El dueño de la competición carga, y es lo justo, con la condición de favorito. El premio, pongámonos crematísticos, no sólo sería deportivo. En las arcas de Nervión entrarían 3,5 millones de euros por llegar a la final y 18,5 más de ganarla (6,5 por el título y 12 por entrar otro año en fase de grupos de la Champions).

El Sevilla, no obstante, está en guardia. El Shakhtar le zarandeó durante media hora en la ida y Lucescu sorprendió en la estrategia a Emery, que equilibró el tablero en la segunda parte. Al Sevilla le tocará controlar las emociones. 40.000 almas llevarán en volandas a los jugadores. Corazón caliente, sí, pero también cabeza fría.

El Shakhtar es joven, algo inexperto e inconstante. Pero con ráfagas de fútbol imparable. En las bandas tiene veneno con Taison y Marlos, buenos en las diagonales y en el mano a mano. Y dos talentos más, Kovalenko y Ferreyra. El Sevilla tiene la experiencia. Velocidad en Escudero y Mariano. Potencia y músculo con Rami, Krychowiak y Nzonzi. Categoría en Banega y Vitolo, cuyo fútbol entre líneas cambió el partido de Lviv. Y Gameiro, el héroe habitual de Turín, San Petersburgo y Lviv. Los únicos titubeos, en la portería. Es noche para que David Soria se haga grande. Suele decir Monchi que está agotado de sufrir. Pero sarna con gusto no pica. Y el Sevilla, el club con más ciudades que novias por sus mil viajes europeos, tiene un trabajo en Basilea. A por ello va.

Apuesta aquí por la victoria del Sevilla, te llevarás 5 € por cada euro que juegues, y si pierdes te lo devuelven.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario