NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - VILLARREAL

El Villarreal conoce bien a las tres perlas de la cantera ‘red’

Pedro Chirivella, Madger Antonio y Sergi Canós, canteranos del Liverpool cuyo origen está en la Comunidad Valenciana y que guardan relación con el Submarino.

Actualizado a

Liverpool - Villarreal en directo

El éxito del fútbol español en general, y el del Villarreal en particular, tiene extendida su influencia por toda Europa. También en el Liverpool, uno de los clubes donde más se ha valorado el talento de nuestro país en los últimos años. Ahora que muchas de las estrellas españolas ya no están, el club inglés se ha propuesto formarlas en vez de comprarlas. Por eso en su filial, Sub-21 y en el Sub-18, hay puestas muchas esperanzas en Pedro Chirivella, Madger Antonio y Sergi Canós. Tres canteranos cuyo origen está en la Comunidad Valenciana y que guardan relación con el Submarino.

Chirivella es conocido como el nuevo Xabi Alonso. Nacido en Rocafort (Valencia) en 1997 es mediocentro defensivo procede de la cantera che y ya ha sido internacional en las categorías inferiores. Firmó por el Liverpool en 2013 y ya ha debutado con el primer equipo en la Europa League y en la FA Cup tras su primera toma de contacto en la pretemporada de Asia el pasado verano a las órdenes de Rodgers. Tras jugar de titular el domingo ante el Swansea, su ilusión es que Klopp le ponga ante el Villarreal y eliminarle porque su corazón es del Valencia, con el que un día sueña jugar.

Madger Antonio (1997) fue una de las estrella de la cantera del Villarreal y ahora brilla en la del Liverpool. El espigado futbolista zurdo, nacido en Lisboa, de origen guineano y nacionalizado español, se fue para progresar en 2014 ya que él, según varias versiones, quería acortar los plazos y llegar pronto al filial y el club castellonense prefería que siguiera otro año más en el juvenil. Empezó en el Obrera y el Alicante, y defendió a la selección valenciana y la Selección Sub-17. Una joya.

Para dar otro paso hacia adelante en su carrera también se fue al Liverpool Sergi Canós (1997). Aunque tuviera que dejar el Barça y rechazar ofertas jugosas del Villarreal, Valencia, Atlético y otros grandes. El delantero, nacido en Nules, a sólo 11 kilómetros de Vila-real, firmó por cuatro temporada en 2013 y ahora, tras brillar en la UEFA Youth League, está cedido en el Bretford de la Premiership, donde ya ha hecho seis goles y sigue presumiendo de internacional Sub-19. Tiene tanto futuro en Liverpool que su familia, que va allá donde él esté, tiene un restaurante de comida española en pleno Penny Lane de Liverpool que se llama ‘Gracias’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario