NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Un ex del Villarreal ayuda al Liverpool con su plaga de bajas

El fisioterapeuta ‘red’ Rubén Pons trabajó cinco años en el Submarino. “Klopp es un grandísimo entrenador”, dice Pons a este diario.

Actualizado a
El fisioterapeuta del Liverpool Ruben Pons.

Liverpool - Villarreal en directo

Ya sólo quedan reductos del ‘Spanish Liverpool’ que hicieron grande Benítez, Torres, Arbeloa, Xabi Alonso, Luis García y tantos otros. Pero los españoles que quedan en el club inglés son fundamentales. Alberto Moreno es titularísimo en el lateral izquierdo. El ojeador Kiko es de vital importancia. Los canteranos del filial prometen. Y Rubén Pons, eminencia de la fisioterapia deportiva que trabajó cinco años en el Villarreal, es clave en estos momentos para intentar recuperar contrarreloj al menos a una parte de la plaga de lesionados con la que cuenta Jürgen Klopp. Emre Can, Henderson, Origi…

Pons, castellonense y exfutbolista formado 12 años en el Castellón y que despuntó en el Benicásim durante cinco, su pueblo, y el Almazora, completa su segunda temporada en el Liverpool, donde tiene un contrato indefinido y está especializado en EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular). Ésta no es su primera experiencia en el fútbol profesional. Trabajó cuatro años con Pellegrini en El Madrigal, media temporada con Valverde y otra media con Garrido. Tras poner punto y final a su etapa en Vila-real, donde coincidió con Bruno, Barbosa, Musacchio y Mario, varios jugadores que pasaron por sus manos decidieron seguir contando con sus servicios. José Enrique, exlateral del Villarreal que se marchó al Newcastle y luego al Liverpool (del que se ha despedido hace sólo una semana) lo fichó como fisioterapeuta personal. Una relación que fue trascendental para que luego le acompañara a Anfield. Cazorla, Jonás, Coloccini y Pablo Hernández también contaron con sus servicios médicos en Inglaterra.

Pons es tan querido en el Liverpool que Klopp tuvo un gran detalle con él en el partido de ida. Él no suele viajar con el equipo y el club tiene prohibidas las visitas al hotel de concentración. Sin embargo, le dejaron viajar a El Madrigal y el técnico, personalmente, hizo una excepción y le dio permiso para recibir a una infinidad de amigos en la previa del partido. “Es un grandísimo entrenador”, dice Pons a este diario. Y añade: “Anfield infunde mucho respeto. Impresiona mucho el ambiente como espectador, así que supongo que en el césped pasará lo mismo. Mi función es ayudar a que el Liverpool llegue en las mejores condiciones al partido, remonte y sea campeón en Basilea. Pero si no puede, que lo sea el Villarreal. Le tengo mucho cariño”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario