NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Objetivo: ganar a Chequia

Tras el empate ante Alemania en la primera jornada, la Sub-17 de Toña Is necesita sumar ante Chequia su primer triunfo para mantener intactas sus opciones a las semifinales.

Actualizado a
Las Sub-17, en el calentamiento de un entrenamiento.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Tras la primera toma de contacto y el empate (2-2) logrado ante Alemania en el Europeo de Bielorrusia, ya no hay más tregua. La Sub-17 de Toña Is, vigente campeona de Europa, llega a Minsk a su segundo partido del grupo B, ante la República Checa, sabiendo que la victoria es obligada en su camino hacia las semifinales. En un grupo de máxima igualdad, con los cuatro equipos empatados a un punto tras el empate sin goles en el partido entre la República Checa e Italia, España sólo piensa en ganar. La Sub-17 cerrará la fase de grupos el próximo martes, ante Italia, en el último partido del grupo B. Pasan a semifinales los dos primeros de los dos grupos. 

No lo tendrá nada fácil. La República Checa no es una selección que 'suene' en el fútbol femenino, pero sus benjaminas se plantaron en la fase final tras dejar fuera en la Ronda Élite a Francia, con la que empató. Y doblegló a la República de Irlanda. Toña Is es consciente del peligro checo y pide máxima concentración a sus jugadoras: "La República Checa es un equipo muy duro. No tiene individualidades, como la selección alemana, pero es un conjunto muy sólido. Siempre es una selección muy difícil de batir porque es muy competitiva. No lo tendremos nada fácil". 

Alineaciones probables

República Checa: Lipkova; Prikaska, Kavalova, Klimova, Sivakova; M. Dubcova, K. Dubcova, Khyrova; Slajsova, Vojtkova y Staskova. Seleccionador: Karel Rada España: Noelia Ramos; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Ona Batlle; Leire Monete, Paula Fernández, Silvia Rubio; María Blanco, Lorena Navarro y Candela Andújar. Seleccionadora: Toña Is Hora: 15:00 Árbitra: Por designar Estadio: Traktor, en Minsk (Bielorrusia)