NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

El empate ante Alemania deja buenas sensaciones a las Sub-17

España debutó empatando ante Alemania en el Europeo de Bielorrusia. Toña Is, su seleccionadora reflexionó: "Quizás fue injusto, pero fue un partido completo".

Actualizado a
El empate ante Alemania deja buenas sensaciones a las Sub-17

Efectividad, oficio, madurez. La Selección Sub-17 de Toña Is hizo gala este miércoles de cualidades como éstas en su debut en el Europeo de Bielorrusia, en el que la vigente campeona continental sumó un importante punto ante Alemania. Tras el empate a cero en el otro partido entre la República Checa e Italia, la primera jornada hizo evidente lo que ya se sabía, que el B es un grupo de máxima igualdad y que se venderán muy caras las dos plazas para las semifinales. En el grupo A, Serbia e Inglaterra son los líderes, tras sus victorias ante Bielorrusia (1-5) y Noruega (3-2), respectivamente. Este sábado (15:00 horas) la Sub-17 se medirá a la República Checa. 

Tras el pitido final, una sensación agridulce invadió a la selección de Toña Is, conscientes de que tuvieron contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino europeo, un sentimiento que duró poco tras analizar la importancia de un empate que las deja vivas y, sobre todo, con muy buenas sensaciones para el partido de este sábado ante la República Checa. España se adelantó por dos veces y Alemania firmó el 2-2 definitivo a falta de 6 minutos para el final. 

El partido dejó muy buenos detalles, como el golazo de la delantera del Madrid CFF, Silvia Rubio, autora de los dos goles de España. Toña Is, que debutaba en una fase final como seleccionadora hizo una lectura positiva del resultado, en declaraciones a sefutbol: "Tenemos que valorar el empate conseguido contra Alemania, e irnos con la cabeza muy alta para Minsk. Estamos más que vivas, vamos a por la victoria en los dos siguientes partidos para estar en semifinales. Quizá fue injusto el empate, pero hemos hecho un partido completo".