NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Holanda arrolla a Azerbaiyán y Alemania choca con Ucrania

El empate germano fue lo más destacado de una interesante primera jornada del Europeo Sub-17. España debuta este viernes a las 13:30 (Eurosport y Mega).

Actualizado a

Portugal apabulló a la anfitriona Azerbaiyán (0-5) en un estreno plácido en el Europeo Sub-17 de los lusos, que sólo necesitaron 24 minutos para pasar por encima de un conjunto local con el nivel muy justo para competir en el torneo. La figura amenazante del delantero José Gomes provocó innumerables errores en la zaga azerí y fruto de ellos fueron llegando los tantos portugueses. Pese a que había muy poca resistencia enfrente como para hacer análisis, el interior Miguel Luis y el extremo Joao Filipe fueron de lo más destacado, además del potente José Gomes que concluyó el partido con un doblete. Seguro que Portugal tiene más problemas en el siguiente choque ante Escocia, que le puso las cosas muy difíciles a Bélgica en el estreno de ambas. Los goles de Corryn y Openda dieron finalmente la victoria a los belgas, que nuevamente volverán a contar con opciones de ser campeones pese a que nunca van en el vagón de los grandes favoritos.

La gran sorpresa del día estuvo en el grupo B, en el que Alemania, actual subcampeona, cedió un empate ante Ucrania que pudo ser peor. Pese a llevar el peso del encuentro de manera clara, los germanos encajaron un gol a balón parado cerca del descanso, obra de Yanakov, que les puso en alerta sobre lo que podía pasar. Pese a ello, Otto logró empatar antes del descanso en un balón suelto y el encuentro volvió a su guión inicial. Los alemanes, con sus hombres de banda Havertz y Maier como principales peligros, siguieron llevando el peso pero chocaron una y otra vez ante el portero Lunin. Al final, incluso estuvo de producirse una sorpresa mayor. Buletsa volvió a poner por delante a Ucrania tras un error del portero Bartels, pero, como había sucedido en la primera parte, Schreck apareció para empatar y salvar a los alemanes. En el otro encuentro de este grupo, Austria derrotó 2-0 a Bosnia. Este viernes debuta España ante Holanda a las 13:30 (Mega y Eurosport2)