NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17 MASCULINO

Arranca la Euro Sub-17 con La Rojita en busca del título

Mañana, debut ante Holanda. Se disputa en Azerbaiyán. Esta tarde ya debutan algunas favoritas como Bélgica, Portugal y Alemania.

Actualizado a
Los chicos de la Sub-17 han viajado hasta Azerbaiyán con ganas de hacer algo importante en el Europeo.
Jesús A. Orihuela

Ahora que no corren buenos tiempos para la cantera española, cobra más importancia lo que haga la más joven de nuestras representantes oficiales, la Selección Sub-17, en el Europeo de la categoría que hoy arranca en Azerbaiyán. Hasta mañana no llegará el ansiado y difícil estreno ante Holanda, pero esta tarde ya debutan algunas favoritas como Bélgica, Portugal y Alemania y eso siempre sirve para ir calentando a las que entran más tarde en el torneo.

La cita reúne a los mejores talentos nacidos a partir del 1 de enero de 1999 y España ha viajado hasta tierras azeríes con ganas de dar guerra. Aún les escuece a Santi Denia y su cuerpo técnico lo ocurrido el año pasado en Bulgaria, cuando cayeron por penaltis en cuartos y en la posterior respesca hasta quedar fuera incluso del Mundial Sub-17.

Esta vez no hay premio mundialista para los mejores, pues el torneo FIFA es cada dos años, pero sí está en juego el honor de una cantera, la española, que vive días de inusual penuria. De hecho, la Sub-17 es la única que puede ganar un título este año. La generación 99, con Iñaki Peña, Morlanes, Brahim, Mboula y Abel Ruiz, entre otros, como principales exponentes, sueña con alzar un título que se resiste desde 2008, cuando los Thiago, Canales y compañía pasaron por encima de Francia en la final.

No han sido los únicos jugadores de enjundia que ha visto el Europeo Sub-17 en sus anteriores ediciones. Rooney, Fàbregas, Kroos, Hazard, Götze, Pogba o Depay han sido otros de los que han ido pasando escalonadamente durante estos últimos años por él. Ahora los nombres a vigilar de cerca son Baxmann (Alemania), Joao Filipe (Portugal), Justin Kluivert (Holanda, hijo de Patrick), Chalobah (Inglaterra), Odgaard (Dinamarca)... A todos ellos deberá imponerse España para ser campeón. Bonito reto.