NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "Valerón está para jugar y para mí tiene que quedarse"

"Por el bien de todos necesitamos tenerle en el vestuario. El Flaco será quien decida pero es muy importante para nosotros, un referente", añadió.

Actualizado a
Jonathan Viera.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Jonathan Viera se alegra de que Quique Setién continúe al frente del equipo porque según él “hemos hecho una temporada muy buena con un muy buen tono, y todo gracias él. Estamos salvados con tres o cuatro jornadas de antelación, algo que nadie esperaba”, por lo que “si sigue y el club lo ha decidido así es lo mejor para todos porque se lo ha ganado", se sinceró.

Volvió a saltar el tema de la continuidad de Valerón, al que ve “con ganas e ilusión”, porque “está a gusto”. El mediapunta es de los que está a favor de su renovación puesto que “por el bien de todos necesitamos tenerle en el vestuario. El Flaco será quien decida pero es muy importante para nosotros, un referente. Está para jugar y para mí tiene que quedarse. Se lo está pensando y yo le meto presión para que siga, pero más no puedo hacer”.

Recordando la última derrota en Los Cármenes ante el Granada (3-2) “fue una pena que los buenos partidos individuales no sirvan para que el equipo gane. Si el equipo no gana, brillas menos aunque hayas marcado dos goles. Me fui muy cabreado por perder allí; casi todos los jugadores somos así. A pesar de no ganar estoy muy tranquilo porque quiero terminar con buen sabor de boca", la actual temporada, reiterando que en la plantilla todos quieren "cerrar en casa una temporada muy buena. Ojalá todo sea una fiesta, que la gente disfrute porque sería lo mejor para todo. Estamos concienciados para quedar octavos, por lo que sería espectacularpoder despedirse de la afición con una victoria".

El rival del domingo es el quinto clasificado, por lo que saben que el Athletic Club de Bilbao “se juega un puesto europeo. Están haciendo una temporada muy buena y tienen un equipo intenso, que juega bien al fútbol; seguro que será un partido complicado, pero yo quiero ganar todos los partidos”.Ambas entidades tienen plantillas netamente de la tierra, pero para Viera “cada club y cantera tiene su historia y filosofía. Con jugadores canarios se han hecho grandes cosas; aquí somos quince y estamos muy orgullosos del trabajo realizado", resaltó.

En lo meramente personal, después de una gran temporada, se le cuestionó si espera ser llamado algún día para la selección española, admitiendo que "si dijera que no quiero ir a la selección engañaría. Me gustaría tener ese premio y soy consciente que si sigo trabajando duro continúo con este momento de forma por lo menos tendrán que mirarme".

Después de ser elegido dos semanas consecutivas en el once ideal de la Liga y MVP, reconoce que por “la edad, por cómo me estoy cuidando y entrenando, y también por la dinámica del equipo es evidente que estoy en mi mejor momento desde que soy profesional. Si sigo así seguro que vendrán muy buenos años para mí. Si me sigo cuidando podré tener de tres a cinco años de un nivel muy bueno".