NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lío Rafinha: convocado para Copa América y Juegos

Dunga dice que ya está hablando con los clubes. Habrá que ver cuál es la respuesta del Barça a la doble convocatoria del centrocampista.

Actualizado a
Lío Rafinha: convocado para Copa América y Juegos
PERFORM

En clave blaugrana, sorpresa en la lista de Dunga para la Copa América. Como estaba pactado y era de esperar, Neymar no está en la lista oficial y sí lo está Daniel Alves. Pero el caso que podría entrañar cierta controversia es el de Rafinha. El centrocampista del Barça ha sido convocado por Dunga para la Copa América pero en principio también irá a los Juegos. En la lista oficial, hay siete jugadores que podrían doblar Copa América (junio) y Juegos (agosto). Son Ederson (Benfica), Fabinho (Mónaco,  Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Douglas Santos (Atlético-MG), Rafinha y Gabriel (Santos). Dunga confirmó que ya están negociando con los clubes por lo que se espera una respuesta del Barcelona a esta doble llamada que, en principio, no debería coger por sorpresa al club por las negociaciones que mantuvo con la CBF para resolver la 'cuestión Neymar'.

Rafinha sale de una gravísima lesión de rodilla producida a mitad de septiembre de 2015 en Roma y de la que se ha recuperado ejemplarmente. Necesita minutos, pero también preparación y, de estar en las citas de Estados Unidos y la de Río de Janeiro su pretemporada, que se antoja fundamental, se vería seriamente dañada. Habrá que esperar el devenir de los acontecimientos pero no parece que el Barça esté dispuesto a que el centrocampista juegue las dos competiciones.  Brasil estará el 22 de mayo en Estados Unidos y el 29 ya se medirá a Panamá en un amistoso. Debutará ante Ecuador en Los Ángeles y se medirá a Haití en Orlando y a Perú en Boston en la primera fase. De momento, la web oficial del Barça recoge de modo aséptico las convocatorias de Rafinha y Alves y no ofrece más información sobre unos movimientos en los que Jordi Mestre debería tener un papel importante.