NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Rayo es el mejor aliado si el Depor no logra puntuar

Es el único rival al que le tienen ganado el golaverage particular y se salvan en la mayoría de empates múltiples que incluyen a los de Jémez.

Actualizado a
El Rayo es el mejor aliado si el Depor no logra puntuar

La calculadora del Depor echa humo en las cuentas de la permanencia. Y no es para menos. Con la derrota ante el Getafe terminó por dilapidar el cómodo colchón que tenía con el descenso y se ha complicado la salvación para las dos últimas jornadas. De todas formas, la continuidad en Primera sigue estando en su mano y la primera solución es tan simple de explicar como difícil de lograr: un triunfo vale la permanencia. Sea en El Madrigal o ante el Real Madrid, la victoria dejaría al equipo en la máxima categoría.

Un empate podría ser suficiente y, teniendo en cuenta que los de Zidane podría llegar a Riazor jugándose el título, el encuentro ante un Villarreal que ya tiene hechos los deberes en la Liga se antoja definitivo. Sumar un punto y alcanzar los 40 (no puntuando ante el Madrid) supondría la salvación matemática si el Getafe-Sporting termina en empate. De lo contrario, obligaría al vencedor de ése duelo a ganar también en la última jornada y a Rayo y Granada a vencer los dos partidos que quedan para adelantar a los coruñeses, algo difícil, sobre todo en el caso de los andaluces, sabiendo que visitan el Pizjuán y reciben en la última jornada a un Barça que, en principio, necesitará la victoria para ser campeón.

Pero el verdadero sudoku comienza en el escenario más pesimista: terminar la Liga con dos nuevas derrotas. Las sensaciones del equipo y los líos en el vestuario no permiten descartar esta opción, pero los 39 puntos pueden ser suficientes para salvarse incluso este fin de semana. Aunque el Depor pierda ante el Villarreal, se asegurará continuar una campaña más en Primera si el Rayo no gana en Anoeta y el Getafe-Sporting no acaba con tablas en el marcador.

Nueve escenarios

Esos 39 puntos con los que se quedaría el Depor si pierde ante Villarreal y Real Madrid, abrirían un amplio abanico de opciones en las que, eso sí, hay un denominador común: el Rayo es el mejor aliado de los coruñeses. Los de Jémez son el único rival al que el Depor le tiene ganado el golaverage particular y, además, se salva en la mayoría de empates múltiples que incluyan al conjunto madrileño.

Hay hasta nueve posibles escenarios de este tipo, incluido un quíntuple empate entre Depor, Rayo, Granada, Getafe y Sporting, único en el que los de Víctor sí bajarían seguro pese a la presencia rayista.

El club coruñés se salvaría en los dos cuádruples empates, mientras que los problemas vienen en las seis posibles igualadas entre tres equipos, ya que podría descender hasta en cuatro de ellos. En el hipotético empate entre Depor, Rayo y Getafe, incluso habría que recurrir al golaverage general al terminar el campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario