NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique no frenará las salidas de Arda y Dani Alves

El lateral brasileño se iría gratis y por el turco pedirán un traspaso. El mercado chino ya les tentó hace meses; en julio se abre de nuevo.

Actualizado a
Luis Enrique no frenará las salidas de Arda y Dani Alves

Se acerca el final de temporada, quedan muchas cosas por hacer, pero en los despachos del Camp Nou comienzan a agitarse las decisiones. Oficialmente está todo parado hasta que pase la final de Copa en el Vicente Calderón (domingo día 22), pero la dirección deportiva del club azulgrana y los responsables del área de fútbol comienzan a recibir inputs de lo que debe ser la plantilla del futuro.

Luis Enrique está encantado con sus futbolistas. Con unos más que con otros, evidente, aunque eso no quiere decir que no pueda abrir la puerta de salida si es posible. Es el caso de Alves y Arda Turan, futbolistas por los que desde el mercado chino llegaron propuestas apetecibles meses atrás, aunque ambos decidieron rechazarlas (en julio se vuelve a abrir el mercado tres semanas).

Fuentes del Barcelona aseguraron a AS que “si llega algo interesante por Dani Alves se escuchará”, aunque en el club son conscientes de que “el futbolista dejará poco dinero o ninguno en las arcas del club”. Hay que tener en cuenta que el pasado verano, Alves renovó su contrato, después de conquistar el triplete con sus compañeros. Un emotivo parlamento el día que el equipo celebraba la conquista de la Champions de Berlín, ablandó el corazón de la dirección deportiva, que condenada a no poder utilizar los refuerzos de futuro hasta el mes de enero (debido a la sanción FIFA) recondujo la situación y Alves prolongó su estancia en el Camp Nou. No ha tenido competencia este año, pese a la presencia de Douglas en la plantilla y el fichaje de Aleix Vidal, que no pudo estrenarse hasta principios de año y su rendimiento, por unas cosas u otras no fue el deseado. Los técnicos del Barça buscan laterales de garantías en el mercado, mientras que Alves trata de acabar la temporada (su rendimiento ha sido irregular) de la mejor manera posible y con el deseo de alzar Liga y Copa.

El turco. Arda cayó de pie en el vestuario del Barça. Fue recibido con los brazos abiertos y pronto se ganó el respeto de todo el mundo. Gente cercana al vestuario asegura que “en las últimas semanas está algo más apagado”. Pero es normal. El medio no ha tenido la presencia que esperaba en los planes de Luis Enrique, que sigue confiando en su juego. Desde China asomaron con una oferta estratosférica meses atrás, pero Arda aún no había debutado con su nueva camiseta. Ahora, pese a que le apasiona Barcelona y busca invertir en una vivienda, la situación es diferente y si los chinos vuelven a llamar, la respuesta puede ser diferente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario