NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians vs Nacional

Un enorme Nacional elimina al Corinthians en São Paulo

Los uruguayos marcan dos goles y se clasifican tras empatar un partido de locos en la casa del rival (2-2) y ahora se enfrentan al ganador de Cerro Porteño y Boca Juniors.

Actualizado a
Nicolas Lopez celebra su gol, el primero del empate del Nacional ante el Corinthians en Sao Paulo (2-2).
PAULO WHITAKERREUTERS

El Nacional de Montevideo fue un gigante en el infierno de la Arena Corinthians y logró una clasificación heroica para los cuartos de final de Copa Libertadores. Con goles de Nico López y Santiago Romero, el Decano fue un equipo valiente y agresivo, logrando un empate (2-2) que le valía para clasificarse.

Nacional ahora se enfrenta al ganador de la serie entre Cerro Porteño y Boca Juniors, que se juega este jueves por la noche, en Argentina. En el primer encuentro, el equipo de la Bombonera ganó 2-1.

La eliminación es un duro golpe al actual campeón brasileño, que comienza 2016 de la misma manera que el año pasado: eliminado de la Liga Paulista y de Copa Libertadores.

El Corinthians llevó peligro en ataque, falló un penalti y muchas oportunidades, pero dejó muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por el conjunto uruguayo.

Antes del comienzo del partido, bengalas encendidas por la hinchada del Corinthians llenaron el estadio de humo y obligaron un retraso de casi 10 minutos para el pitido inicial. Y ya a los cinco minutos, Nico López no perdonó el fallo la defensa do Timão y marcó el primero del Nacional, callando a los casi 50.000 aficionados que llenaron la Arena en el barrio paulista de Itaquera.

Lucca empató nueve minutos después y el partido ganó en emoción, terminando empatado en la primera parte. Pero Santiago Romero volvió a poner el Decano en ventaja diez minutos después del descanso y desató la desesperación en el joven equipo brasileño, que perdió al menos tres oportunidades clarísimas de marcar.

En el 83, André falló un penalti tirado de manera desastrosa, con una paradinha que fue parar en las manos de Conde. Diez minutos después, ya en los añadidos, Marquinhos Gabriel logró convertir otro penalti para el Corinthians, pero ya era demasiado tarde.

El Timão ahora suma cinco eliminaciones en cinco partidos de eliminatorias en su nuevo estadio, inaugurado para el Mundial de 2014.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Lanús-Nacional.