NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Que me comparen con Bilardo es un orgullo..."

"Si todos tuviéramos un Ferrari sería una cosa, pero a veces te viene un Peugeot", dijo en Radio La Red Simeone al analizar de su estilo de juego.

Actualizado a
Simeone, durante el entrenamiento del Atlético.
ZipiEFE

Horas después de conocer que su rival en la final de la copa de Europa de Milán, del próximo 28 de mayo, iba a ser el Real Madrid, Simeone atendió a Radio La Red. El entrenador del Atlético habló de ese nuevo derbi europeo: "No es una revancha, es una nueva oportunidad. Aquella vez llegamos sin descanso, pero esta vez tendremos 14 días antes de la final para entrenarnos y llegar de la mejor manera. En una final es 50 y 50, nos conocemos mucho con el Real. Lo que estamos haciendo quedará para la historia porque le estamos mostrando a mucha gente en el mundo que se puede. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son mejores, pero cuidado, porque nosotros estamos ahí".

El Cholo, cuestionado por unos y admirado por otros por el fútbol que practica el Atlético, analizó su estilo. "¿Qué es jugar bien?", le preguntaron. Simeone fue claro: "Hay un montón de modos de jugar bien, para eso están lo gustos. Tengo claro que lo que hay que buscar es el objetivo y el objetivo es ganar. Si estás en una Selección podés elegir tu sistema de juego, pero cuando estás en un club donde tenés un patrimonio y un presupuesto que varía entre un número y otro está claro que vos tenés que trabajar primero para ganar. Si todos tuviéramos una Ferrari sería una cosa, pero a veces te viene un Peugeot. En el fútbol todos tenemos razón y nadie la tiene, al arco se puede llegar por varios caminos, después están los gustos y no hay que enojarse con las opiniones".

Muchos aficionados en Argentina ven en Simeone a un nuevo Bilardo: "Que me comparen con Bilardo es un orgullo, yo crecÍ junto a él, es como mi padre. ¿Cómo me va a molestar que me emparenten con Carlos? Sería como hablar mal de tu padre, sería una locura renegar de eso, aprendí de todos los entrenadores que tuve. Nosotros nos criamos viendo al Diego (Maradona) del Napoli que peleaba contra Milán y Juventus. Quieras o no, algo de esa historia te queda".

El Cholo, además, reveló cuál es el mensaje que da a sus jugadores de cara a esa final de Milán: "Siempre les digo que el objetivo no es llegar a la final sino ganarla y para llegar bien a ese momento en el día a día tenés que seguir trabajando, ser mejores de los que somos, porque si sólo te enfocás en el 28 seguramente que no vas a llegar de la mejor manera". Y continuó: "Los futbolistas se sienten muy identificados con lo que les hemos ido proponiendo y como cuerpo técnico tenemos mucha suerte por eso".

Por último, habló de su futuro. Concretamente de un futuro en el banquillo de la albiceleste: "Dirigir la selección siempre va a ser un objetivo en mi vida, pero no me desespera, ya llegará.  ¿Messi? Él es el mejor del mundo. Siempre hablamos y nos saludamos. Tenemos una relación normal, como con Mascherano".