NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las 5 claves para que el Atlético llegara a la final de Milán

Los rojiblancos consiguieron el pase a la tercera final de la Copa de Europa de su historia liderados de nuevo por el Cholo Simeone.

Actualizado a
Las 5 claves para que el Atlético llegara a la final de Milán
AStv

La victoria ante el Benfica en Da Luz

El Atlético llegó a la sexta y última jornada de la fase de grupos con la presión de tener que ganar sí o sí al Benfica en Lisboa para quedar primeros de grupo tras haber caído ante el conjunto portugués en el Calderón y sacar un pobre empate frente al Astaná. Los rojiblancos hicieron los deberes ganando con goles de Saúl y Vietto (1-2) y lograron ser cabeza de serie en el sorteo de los octavos de final no sin antes sufrir los últimos minutos, después de que Mitroglou apretara el marcador.

La falta de gol y los penaltis frente al PSV

Los octavos de final evidenciaron la alarmante falta de gol del conjunto colchonero. Los del Cholo Simeone apenas crearon peligro en la ida que se jugó en Eindhoven (0-0) y en el encuentro de vuelta, con el Vicente Calderón de testigo, tampoco lograron ver puerta y a punto estuvieron de quedarse fuera tras un zapatazo de Locadia que Oblak que acabó mandando al poste milagrosamente. Tras una prórroga en la que el miedo flotaba en el ambiente decidieron los penaltis. Un total de quince penas máximas hasta que Narsingh envió el suyo a la madera, y Juanfran anotaba el suyo para delirio de todo el estadio.

La remontada al Barça en el Calderón

En los cuartos de final se llegó al partido de vuelta tras una ida en el Camp Nou en la que pasó de todo: Torres puso por delante al Atlético justo antes de ser expulsado con polémica por una doble amarilla y el Barça, contra diez, dio la vuelta al resultado con un doblete de Luis Suárez. Tocaba remontar y el Calderón fue un fortín. Griezmann anotó de cabeza tras un espléndido pase de Saúl con el exterior y un penalti de Iniesta al final, que también transformó el delantero francés, dio la tranquilidad pese al susto final en forma de falta al borde del área, que debió ser penalti, que Messi mandó a las nubes.

El golazo de Saúl contra el Bayern

A los rojiblancos les quedaba sólo un escollo para pasar a la final y el sorteo quiso que este fuera el rival que les privó de ser campeones de Europa en 1974, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El Atlético sorprendió con una primera media hora impecable en la que Saúl (minuto 10) marcó el único tanto del encuentro con una jugada para la historia yéndose de cada defensor del Bayern que salía a su paso y colocando el balón pegado al poste. La defensa rojiblanca, con la ausencia de Godín por lesión, hizo el resto y llegaban a la vuelta con ventaja y sin encajar en el Calderón.

El asedio de Múnich y los milagros de Oblak

El Bayern de Múnich salió al Allianz buscando hacer sangre y a punto estuvo de lograrlo. Con un 73% de posesión, los de Guardiola completaron una primera parte para el recuerdo, igualando la eliminatoria con un tanto de Xabi Alonso que se coló tras tocar el Giménez y desperdiciando un penalti en las botas de Müller al que la figura de Oblak se le hizo enorme. Tras el descanso Griezmann marcó en la única que tuvo el Atlético pero Lewandowski volvía a poner por delante al Bayern. Torres falló el penalti (que fue fuera del área) que hubiera dado la tranquilidad pero Neuer se lo acertó y a Simeone y compañía les tocó sufrir hasta el final pero los rojiblancos acabaron aguantando el asedio y clasificándose para la final de Milán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario