NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, final europea cada 2 años: la evolución de los onces

El equipo rojiblanco jugó la final de la Europa League en 2010 y en 2012 y la de la Champions en 2014 y 2016. Entre 2010 y 2012 cambiaron los 11 jugadores del once titular.

Actualizado a
El Atlético, final europea cada 2 años: la evolución de los onces

Con la clasificación del Atlético de Madrid para la final de Champions tras imponerse al Bayern de Múnich en las semifinales empatando a dos en el global de la eliminatoria y haciendo valer el gol de Griezmann en el Allianz Arena, el club rojiblanco acumula cuatro finales europeas en los últimos siete años y lo hace cada año par, en 2010, 2012, 2014 y 2016, las dos primeras en Europa League y las dos últimas de Champions

El Atlético, que atravesaba una delicada situación económica, se ha visto obligado a ir renovando cada temporada su plantilla, en muchos casos por la necesidad de vender a sus jugadores más emblemáticos. En 2010 las estrellas del equipo en la delantera eran el Kun Agüero y Diego Forlán, en 2012 Falcao era la figura en ataque, acompañado por Adrián, con Diego y Arda desde segunda línea, en 2014 Villa ocupaba la delantera junto a un Diego Costa, que fue titular estando lesionado y que tuvo que marcharse del terreno de juego en el minuto 9 y en 2016 aparentemente serán Antoine Griezmann y Fernando Torres los delanteros titulares. La primera final se disputó con Quique Sánchez Flores en el banquillo, mientras que las tres siguientes serán con Simeone en el banquillo. 

2010

La final de la Europa League en 2010.
Ampliar
La final de la Europa League en 2010.FELIPE SEVILLANO

En la final de 2010 en Hamburgo el Atlético se impuso al Fulham por 2-1 en la prórroga con dos tantos del uruguayo Forlán. Quique alineó a De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Paulo Assunçao, Raúl García, Reyes, Simao, Forlán y Agüero. Los tres cambios del técnico madrileño fueron Jurado, Salvio y Juan Valera. 

2012

La alineación del Atlético en la final de la Europa League de 2012.
Ampliar
La alineación del Atlético en la final de la Europa League de 2012.SERGIO PEREZREUTERS

La final de Bucarest contra el Athletic de Bilbao se saldó con la victoria del Atlético por 3-0, con Radamel Falcao como gran protagonista. Ya con Simeone en el banquillo, el equipo rojiblanco saltó al terreno de juego sin tener ningún jugador en común en el once respecto a la final de dos años atrás. El técnico argentino eligió un equipo más reconocible en la actualidad: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Arda, Diego, Adrián y Falcao. Los tres cambios utilizados fueron Salvio, Koke y Domínguez, que había jugado en 2010. Saúl había debutado con el primer equipo teniendo 6 minutos contra el Besiktas con tan sólo 17 años. 

2014

La alineación del Atlético en la final de Champions del 2014.
Ampliar
La alineación del Atlético en la final de Champions del 2014.Laurence GriffithsGetty Images

La segunda final de Champions de la historia del Atlético se jugó en Lisboa, con la derrota del conjunto dirigido por Simeone contra el Real Madrid tras recibir el gol del empate en el tiempo de descuento y caer en la prórroga por 4-1. Hace dos años el técnico argentino alineó a Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Villa y Diego Costa. Adrián entró en el minuto 9, Sosa en el 66 y Alderweireld en el 83. 

2016

El once del Atlético contra el Bayern.
Ampliar
El once del Atlético contra el Bayern.CHRISTOF STACHEAFP

El Atlético se impuso en las semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich de nuevo con Simeone en el banquillo y se clasificó para su tercera final de Champions de la historia. La final se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El Atlético alineó contra los alemanes a Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Augusto, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Fernando Torres, once que aparentemente podría repetirse en la final ya que fue el que eligió Simeone en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga (0-1). En cuartos de final fue titular Carrasco contra el Barcelona ante la ausencia del expulsado Torres. El belga también podría ser de la partida.