NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Aragonés hijo: “No sé cómo agradecer el cariño de la gente”

En el Allianz Arena los aficionados del Atlético corearon el nombre de Luis Aragonés, como lo han hecho otras veces durante la temporada.

Actualizado a
Luis Aragonés hijo: “No sé cómo agradecer el cariño de la gente”
AStv

—No sé cómo vio el partido ante el Bayern...

—En casa, con mis hijos, con los dedos cruzados. Vimos el Atlético de siempre, del sufrimiento, de luchar, apretando los dientes... Tengo dos hijos, de 18 y 15 años, muy futboleros, muy del Atlético y nos pasamos todo el partido gritando y animando. Parece que nunca nos libramos del sufrimiento. Si uno es del Atleti hay que sufrir, no queda otra.

—No sé si su padre le habló muchas veces de la final de la Copa de Europa que perdió el Atlético en el 74.

—Algo tenía por dentro, aunque no hablé con él mucho de eso. Yo sé que con sus compañeros de equipo sí hablaban de esto. Fue una pena lo que pasó en Bruselas, aunque mi padre siempre decía que las finales eran para ganarlas. Sé que les dio rabia no ganarla, aunque en ninguna conversación se mostró en este sentido.

—Para los Adelardo, Ufarte, Reina y compañía, haber eliminado al Bayern supone sacarse una pequeña espina. No sé si para usted también.

—No, espina no. En mi casa siempre escuché que había que luchar todo lo que se pudiera, que hay que luchar siempre... Si peleas hasta el final y el rival te gana, pues le das la enhorabuena. Porque eso es el deporte y la vida. No perder la cara nunca, nunca dar por perdido nada.

—La afición rojiblanca coreó el nombre de Luis Aragonés en el Allianz Arena, aunque ya lo viene haciendo durante todo el año y durante muchos encuentros.

—Lo he dicho alguna vez y lo repito: no sé qué puedo hacer para darle las gracias a la afición del Atlético. Una de las grandes cosas que tiene este club es la afición. De verdad que no sé qué puedo hacer para agradecérselo. Es muy emotivo porque mientras coreen el nombre de mi padre, él estará vivo para mí.

—En un mundo a veces tan falto de sentimientos como el del fútbol, estos detalles emocionan.

—Más de una vez he derramado alguna lágrima escuchando los cánticos hacia mi padre. Me pongo a llorar. Aún hay cosas que no se han superado y este cariño demuestra cómo era mi padre, el reconocimiento que recibe de tanta gente. Esto es muy bonito y muy emocionante.

—¿Ve alguna similitud entre su padre y Simeone?

—Algo tienen. Son ganadores, aunque con características diferentes. Los jugadores y la afición están a muerte con Simeone, como también estuvieron con mi padre.

—¿Ganar la Champions sería el mejor colofón para tanto homenaje hacia su padre?

—Sería el colofón perfecto. Primero, sería un homenaje a un trabajo muy bien hecho de este Atlético. Y luego, creo que este se merece en su palmarés este título. Ese trofeo ya deberíamos tenerlo.

—Luis Aragonés formó parte de uno de los mejores atléticos de su historia y el de ahora es muy bueno.

—No quitaré mérito a mi padre ni a sus compañeros, pero creo que es la mejor época en la historia. Y ahora es más complicado, al ser todo más profesional, estar arriba. Reverdecemos viejos laureles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario