NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-SHAKHTAR

Lucescu: "Arriesgaremos y esperaremos una oportunidad"

El entrenador del equipo ucranio ha comentado que pide a sus jugadores "concentración". Stepanenko, por su parte, dice que están "bien preparados".

Actualizado a
Lucescu: "Arriesgaremos y esperaremos una oportunidad"
CRISTINA QUICLERAFP

Sevilla - Shakhtar en directo

El entrenador del Shakhtar Donetsk ucraniano, el rumano Mircea Lucescu, ha afirmado este miércoles que su equipo "arriesgará" el jueves en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa y que intentará "aprovechar las oportunidades" para superar el 2-2 que cosechó ante el Sevilla en el choque de ida.

Lucescu, en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del entrenamiento oficial de su equipo en la víspera del partido, ha comentado que le pide a sus jugadores que "estén concentrados".

El veterano técnico rumano ha destacado del Sevilla que "es un equipo muy experimentado en los torneos europeos y con muchísima experiencia, que juega en una de las mejores ligas de Europa".

Lucescu también ha resaltado al entrenador del conjunto sevillano, Unai Emery, del que ha dicho que "estudia muy bien a los equipos a los que se enfrenta".

El técnico del Shakhtar se ha referido al partido de ida disputado la pasada semana en Leópolis (2-2) y ha afirmado que en el primer tiempo hicieron "bastantes contraataques pero no se culminaron las oportunidades".

"El error más importante en aquel partido fue el que nos conformamos con el 2-1 y no seguimos atacando y después llegó el 2-2", ha lamentado.

Sobre el planteamiento que desarrollarán el jueves en el Sánchez Pizjuán, ha apuntado que "también dependerá de lo que haga el equipo local, que tendrá el estadio lleno y lo querrán aprovechar".

Lucescu ha augurado que para el jueves "los dos equipos saldrán con los mismos jugadores del primer partido. La diferencia es que ahora se conocen mucho mejor".

Stepanenko. El centrocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano Taras Stepanenko ha comentado este miércoles que siente que su equipo está "bien preparado para mañana", en alusión a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa que les medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras el 2-2 de la ida.

El medio ucraniano, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio sevillista antes del entrenamiento oficial de la víspera del choque, ha señalado que "cuando juegas la semifinal de un torneo tan importante, cada uno tiene el objetivo de llegar a la final y conquistar este trofeo".

Stepanenko ha relatado que "los resultados positivos acompañan" al Shakhtar" en sus partidos europeos como visitante y que "da igual el que dé el pase o el que logre gol. Cada uno que haga lo que diga el 'míster' -el rumano Mircea Lucescu- porque cada uno es complemento del otro".

"Respetamos al Sevilla", ha subrayado el centrocampista, quien ha insistido en que están "preparados" y que han tenido "situaciones complicadas" que han sabido "superar".

Sobre la posibilidad de que el partido del Sánchez Pizjuán se dispute bajo la lluvia, según las previsiones meteorológicas, el centrocampista ucraniano ha puntualizado que "ya se verá mañana" pero que "cualquier futbolista puede jugar en cualquier condición" y que no cree que "la lluvia afecte a los españoles".

Stepanenko también se ha referido al partido de ida de hace una semana en Leópolis (2-2) y ha reconocido que cometieron "algunos errores" pero que han "analizado con el míster como juega el Sevilla" y que cree que van "a cambiar y ha superar todo esto".