NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-VILLARREAL

"Tenemos claro que vamos a sufrir y que podemos disfrutar"

El técnico del Villarreal: “Esto es una ilusión, nunca una responsabilidad. En ningún caso nos vemos condicionados a nivel mental. Motiva llegar a una final desde Anfield”.

Actualizado a
"Tenemos claro que vamos a sufrir y que podemos disfrutar"

Liverpool - Villarreal en directo

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación en la previa del trascendental partido ante el Liverpool en Anfield tras el 1-0 de El Madrigal. Se mostró precavido pero optimista.

Cómo lo vive: “Estamos muy contento s de estar en estas semifinales y lo vivimos con una tremenda ilusión. Para sufrir y disfrutar y con la esperanza de que saga un buen partido. Tendremos nuestras opciones y vamos a ser competitivos”.

Empuje emotivo: “El jueves a las 23:00 veremos si hay casualidades o no con esto del Submarino. Creo en el destino pero yo no conozco”.

Algún temor con Anfield: “No conocemos el estadio. Ni siquiera lo visitamos cuando jugamos aquí al lado en verano contra el Everton. Es bonito jugar aquí. En ningún caso nos vemos condicionados a nivel mental. Todo lo contrario. Es una motivación llegar a una final desde Anfield”.

Liverpool muy respetuoso en la ida: “Va a ser diferente que el primer partido. Espero un equipo que nos presione más arriba en la iniciación y que sea más directo. Sin tanta pausa al empezar desde atrás. Puede que juegue con otro sistema y con algún jugador diferente. Pero tampoco nos va a condicionar. Sabemos dónde es muy peligroso y lo importante es saber contrarrestarlo”.

Similar al partido de Nápoles: “Nunca dos partidos, aunque sean entre los mismos equipos, son iguales. Puede que vaya a haber similitudes. Jugamos contra un gran equipo entonces y ahora. A partir de aquí vamos a depender del acierto. Si estamos más acertados vamos a llegar a la final. Tenemos muy claro que vamos a sufrir y también tenemos claro que tenemos argumentos para crear dificultades”.

Sturridge, la amenaza: “El Liverpool tiene una plantilla extraordinaria. Por Benteke han pagado 50 millones de libras que es casi el presupuesto del Villarreal. No estamos pendientes de que jueguen unos u otros. Cualquier jugador de medio campo hacia adelante puede hacer peligro si no estamos firmes. Lo de si juega Sturridge es cosa de Klopp”.

¿Es el partido más importante en su carrera?: “El Villarreal ya ha tenido otros partidos tan importantes como éste. Quizás el más importante fue contra el Almería para que podamos estar aquí. Esto es una ilusión. Venimos con una clasificación para la Champions que nos hace estar orgullosos de la plantilla. No es una responsabilidad que nos va a generar ansiedad. Hay que disfrutar de este escenario. Pero hay que hacerlo desde el disfrute y la alegría. Lo vamos a dejar todo para ir a la final”.

Once complicado: “Veremos si podemos contar con todos y en qué disposición. Sobre todo Bailly y Baptistao. Necesitamos jugadores al cien por cien. Para eso hicimos cambios. Para este partido tenemos más o menos claro el once. Sea justo o injusto. Pondré a aquellos que en este momento son los mejores para pasar a la final”.