NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-VILLARREAL

Víctor, Denis y Bakambu llegan a Anfield como reyes de Europa

Uno es el único que ha jugado todos los minutos de la competición, otro es el máximo asistente (6) y el ariete aspira, con nueve goles, a ser Pichichi.

Actualizado a
Víctor, Denis y Bakambu llegan a Anfield como reyes de Europa
David RamosGetty Images

Liverpool - Villarreal en directo

El Villarreal no sólo tiene la eliminatoria a favor ante el Liverpool (1-0). Tiene muchos recursos para mantenerla y alcanzar la final. Otra cosa es que lo logre. Primero, puede hacerlo por su solidez. Está capacitado para hacer valer su gol de renta logrado en El Madrigal: esta temporada ha sido capaz de dejar su portería a cero en 25 partidos, 7 de ellos en Europa. Además, tiene condiciones para ampliar la renta y complicar más la remontada red: es el máximo goleador histórico de la Europa League, sumando un total de 83 goles y también es el club que más victorias ha conseguido en la competición con 27, dos más que Benfica y Sevilla. Pero, sobre todo, más que estos ilusionante datos históricos tiene fe en el presente. Víctor Ruiz, Denis Suárez y Bakambu son en estos momentos los reyes de la Europa League.

El central, en una temporada sensacional que le hace estar en la mente de Del Bosque para la Eurocopa, ha disputado todos los minutos de la competición. Ya suma 1.170 minutos, ha contribuido de manera sobresaliente a tantos partidos sin encajar, a una racha de 12 partidos invicto y a que el Submarino esté imbatido en El Madrigal. Sólo Mignolet, el portero belga del Liverpool, ha sido capaz de jugar tanto que él.

Lo de Denis Suárez también tiene mucho mérito y confirma la gran temporada que ha hecho en Villarreal y que le ha catapultado hasta el Barça (el fichaje está cerrado aunque no es oficial). El extremo gallego ya es el líder de la tabla de asistentes con seis pases de gol. El último se lo regaló a Adrián en la ida de estas semifinales de la Europa League. Sin duda quiere hacer algo grande en esta competición que ya ganó con el Sevilla en aquella final ante el Dnipro que él vio desde el banquillo.

Además, el liderato de Bakambu podría estar al caer. Al menos es el único delantero con opciones reales de acabar como el máximo goleador de esta edición. El delantero congoleño, de origen francés, suma nueve goles en la Europa League, uno menos que Aduriz, que hizo diez. Al no tener competencia por delante, en Liverpool o en una hipotética final, Bakambu podría ampliar su renta y seguir haciendo historia.