NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Solo ocho puntos de 42: la media ante los ‘europeos’

Esta temporada ya acumulan nueve y si ganan el derbi ante el Barça será la segunda mejor puntuación de la etapa en Cornellà-El Prat.

Actualizado a
Constantin Galca dirige una charla hacia sus jugadores en Sant Adrià.
JUAN BARBOSA

El Espanyol ya está construyendo sus cimientos para que la próxima temporada sea más ilusionante que la presente. Míster Chen deslizó que el objetivo es llegar al nivel de los mejores del mundo y para ello hay que empezar a batirse en el cuerpo a cuerpo. Desde la construcción de Cornellà-El Prat en el ideario perico siempre ha existido que el conjunto rendía bien ante los equipos de la zona alta de la tabla, pero los datos indican que la media de puntos cosechados ante los equipos europeos, los siete primeros clasificados, es de solo ocho de 42 posibles. Un pobre bagaje, pero ya se empieza a ver la luz. El motivo es que esta temporada ya se ha superado la media, suman nueve puntos, y en caso de vencer el derbi se alcanzarán los 12. Y sería la segunda temporada más fructífera desde 2010.

Hay que remontarse hasta la campaña 2008-09, el ‘Delapeñazo’ para descubrir el último triunfo perico en el Camp Nou (1-2). Si se repitiera sería un gran broche a una temporada irregular y en la que las únicas alegrías ante los grandes fueron el empate ante el Barça en el RCDE Stadium y los triunfos ante el Athletic y Sevilla. La mejor temporada fue la 2012-13. A priori pudo parecer convulsa porque tres técnicos pasaron por el banquillo blanquiazul (Mauricio Pochettino, Raúl Longhi y Javier Aguirre), pero se lograron 14 puntos en los encuentros ante los siete primeros.  El Real Madrid fue incapaz de vencerles (dos empates) y ganaron a Betis, Real Sociedad y Málaga.

Pero el Espanyol aún tiene más cuentas pendientes este curso y en el derbi podrían saldarse. A domicilio, los blanquiazules han sido incapaces de sumar ante equipos europeos y además no han dejado su portería a cero en ninguno de los 18 encuentros disputados fuera de casa esta campaña.